Desde la ventana de mi ciudad

martes, 13 de noviembre de 2012

Aplazamiento Fallo del Premio del Certamen Internacional de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda"‏

Nota de Prensa de la Organización del Certamen.

Información importante sobre el Certamen Internacional de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda" tomada por la Organización y el Jurado.

La organización del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, quiere dar a conocer a todos los autores y autoras que han participado en esta convocatoria y al público en general las siguientes consideraciones:
El pasado 4 de julio de 2012 se hizo pública la convocatoria del primer premio de novela histórica “Ciudad de Úbeda”. Desde ese momento comenzaron a llegar a manos de la organización novelas aspirantes a participar en este certamen. La admisión de originales se cerró el pasado 4 de noviembre de 2012. La lectura y valoración de los mismos se ha ido realizando paulatinamente a lo largo de estos cuatro meses.
Por otro lado, la base quinta de la convocatoria especificaba que el fallo del jurado se haría público en el transcurso de la Primera Semana de Novela Histórica de Úbeda, que se celebrará del 17 al 25 del presente mes de noviembre.
No obstante lo anterior, el gran número de originales recibidos (62 en total), especialmente durante las dos últimas semanas del periodo de tiempo habilitado para tal fin, unido a la alta calidad de muchos de ellos, ha determinado que se acumule de manera inopinada y se complique en gran manera la tarea de su lectura y valoración, hecho que ha obligado a que el jurado del certamen tenga que considerar la necesidad de aplazar el fallo hasta el próximo viernes 21 de diciembre, pues es necesario dar una cumplida lectura y una estricta valoración a todas y cada una de las novelas presentadas dentro del plazo establecido, independientemente de la fecha en que se recibieron.
De ese modo, las personas encargadas de otorgar este primer premio internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, podrán ejercer su cometido de la manera más apropiada y ecuánime, como se merecen todos aquellos escritores y escritoras que han dedicado su tiempo, su energía y  su fuerza creadora en la confianza de conquistar un galardón de este relieve.
Úbeda, 13 de noviembre de 2012

La Organización del Certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario