Desde la ventana de mi ciudad

martes, 13 de noviembre de 2012

Elecciones en la Cofradía del Cristo de la Noche Oscura

Nota de Prensa de la Cofradía.


Según establecen los estatutos de la Cofradía Penitencial del Cristo de la Noche Oscura, el próximo mes de enero finalizará el periodo de tres años por el que fue elegido el actual Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo de la Noche Oscura, D. Nicolás Fernández del Castillo y su terna. Por tal motivo se comunica que en sesión de Junta Directiva de fecha 25 de octubre de 2012 se ha acordado convocar elecciones, estableciéndose como fecha para la elección de la candidatura que dirigirá la cofradía durante los próximos tres años, el próximo día 13 de enero de 2012 a las 12’00 horas, en la Casa de Cofradías de Úbeda.

En dichas elecciones todo hermano de pleno derecho es elector, siendo a su vez elegible con tal de que sea mayor de edad, tenga una antigüedad en la Cofradía de al menos tres años, no ocupe cargo político, no ocupe cargo en Junta Directiva o vocalía en otra Cofradía y no incurra en alguna de las situaciones irregulares o prohibidas reflejadas en los estatutos. Según establece el Decreto del Obispo Diocesano de fecha 27 de febrero de 2003 y el desarrollo normativo para la aplicación del mismo de fecha 19 de noviembre de 2005, renovado con fecha 18 de diciembre de 2088, para ser candidato a Hermano Mayor es imprescindible, además reunir los requisitos establecidos en los estatutos, estar en posesión del certificado de matrícula y aprovechamiento de la Escuela de Fundamentos Cristianos de la Diócesis o acreditación de formación cristiana adecuada (v. gr. Declaración Eclesiástica de Idoneidad, estudios teológicos, etc..) o acreditación de estar matriculado y tener aprobados al menos dos cuatrimestres.

Las candidaturas han de estar formadas por Hermano Mayor, Vice-Hermano Mayor y Administrador. La Junta Directiva podrá promover de una a tres candidaturas, debiendo ser apoyada cada una de ellas como mínimo por un tercio de los miembros de la Junta. No obstante, cualquier hermano de pleno derecho podrá presentar Candidatura completa, respaldada por la firma, NIF y datos personales de, al menos, el 10% de los hermanos de pleno derecho. Dichas candidaturas podrán presentarse antes del día 15 de diciembre de 2012 para su proclamación y publicación en el tablón de anuncios de la sede social y de la Unión de Cofradías.

El censo electoral se encuentra a disposición de todos los hermanos en la sede de la cofradía, ubicada en el Colegio Salesiano, para constatar la identidad de cada Cofrade así como para poder solicitar las firmas requeridas por los Estatutos para que un Cofrade se presente como candidato. En el plazo para la resolución de posibles impugnaciones o errores del censo electoral será de dos semanas desde la fecha de convocatoria de elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada