Desde la ventana de mi ciudad

lunes, 29 de febrero de 2016

Fallece D. Miguel Ángel López Cordero


Tenía que ser precisamente en una fecha que solamente se produce cada cuatro años. En un 29 de febrero de 2016, que no olvidaremos nunca por la triste noticia de tener que despedir a un amigo. Un amigo que empece a tener relación desde muy temprana edad. Fue en el colegio Salesiano cundo lo conocí, allí estudiamos juntos toda la Educación General Básica, la EGB como antes se llamaba. Lo recuerdo cantando en el coro del Colegio con esa voz angelical que le caracterizaba. Fueron mucho los momentos vividos durante la etapa escolar. Pero siempre hemos estado en contacto. Siempre ha habido un lazo que nos vinculaba. Como amantes de nuestra Semana Santa, cada vez que nos cruzábamos por la calle hablábamos entusiasmados sobre ella.

Miguel Ángel López Cordero fue Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte entre los años 1998 al 2004. Vinculado también a la Cofradía Penitencial del Cristo de la Noche Oscura donde ocupó cargo de vocal en su junta directiva. También pertenecía entre otras a la Cofradía de Nuestro Señor en la Columna y María Santísima de la Caridad que le otorgo un diploma conmemorativo en la Fiesta Principal de la Cofradía, celebrado el 16 de marzo de 2014, por haber cumplido cincuenta años continuos como Hermano de ella.

Tu perdida nos ha dejado un dolor tan grande que solamente nos alivia el saber que ya te encuentras junto al Padre. Tu juventud nos dice que no te tenias que haber marchado tan pronto que deberíamos haber charlado mucho más por las calles de nuestra querida Úbeda. Algún día volveremos a hacerlo, pero hasta entonces que sepas que siempre estarás en nuestros corazones. D.E.P. AMIGO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario