Desde la ventana de mi ciudad

lunes, 22 de octubre de 2012

Jornada de Convivencia de la Cofradía del Santo Entierro, Post Feria de la Tapa


Nota de prensa de la Cofradía.
El Domingo 21 de octubre, tercer domingo de mes, y como viene siendo costumbre nuestra cofradía celebró misa mensual en Santa María. A las 10´00 horas comenzaba la Eucaristía a la cual un grupo de Hermanos nos dimos cita ante la capilla del Cristo Yacente para escuchar la palabra de Dios. Al finalizar, se abrió la Verja de la Capilla y se rezó una oración a nuestro Cristo.

Estaba previsto que al finalizar la Misa mensual y a eso de las 13´00 horas, en Nuestra Casa de Hermandad, celebrar una Jornada de Convivencia para todas aquellos que generosamente colaboraron desinteresadamente con nuestra Cofradía, trabajando en la Caseta " El Patio de mi Casa " de Mogón, y que la Cofradía montó en la XIV Feria de la Tapa, que se celebró durante los días del 20 al 23 de septiembre.

La Jornada fue muy fructífera se estrecharon los lazos de amistad de los Hermanos en Cristo de nuestra Cofradía, además se pudo degustar una exquisita y deliciosa paella, elaborada por el Hermano Francisco José Jiménez Eso sí, a su alrededor tuvo muchas manos ayudando, tanto femeninas como masculinas, y todos al unísono colaboraron en mayor o menor medida para que la mesa a la cual nos sentamos quedará lo más grastronómicamente posible. Se acabó con el postre, el cual fue elaborado por las mujeres de nuestra cofradía, cada una hizo una tarta o pastel diferente, así que la velada terminó golosamente. Hubo café y refrigerios para todos, además partida de futbolín.

También y promovido por la vocalía de convivencias, hubo un bonito detalle, consistente en un diploma personalizado para todos los participante en la Caseta de Feria. A destacar el entregado a uno de los Hermanos más jóvenes de nuestra Cofradía, Carlos Lara Jodar, que aunque durmiendo en su cochecito, pero estuvo presente en la Caseta de la Feria de la Tapa acompañando a su mamá a pesar de sus pocos meses de edad. En definitiva una Jornada que no se olvidará fácilmente gracias a los lazos de amistad que nos une a todos los Hermanos de nuestra Cofradía, que nos ayuda a ser mejores personas cada día, y a nuestra fe Cristiana amando a nuestro Señor Jesucristo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada