Desde la ventana de mi ciudad

martes, 23 de octubre de 2012

Francisco Gómez Romero, presentará el Cartel de la Semana Santa de 2013


Nota de Prensa de la Cofradía.
Tras la celebración del concurso fotográfico el pasado mes de septiembre en el salón Parroquial de la Iglesia de San Millán, y ser elegida la instantánea que se convertirá en el cartel anunciador de la Semana Santa para el año 2013, había que designar a la persona que lo presentará oficialmente, en el tradicional y popular acto que organiza la Unión de Cofradías, la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Úbeda 2013, que se celebrará en el Auditorio del Hospital de Santiago el día 12 del próximo mes de enero.

Muchos han sido los candidatos que se han propuesto y barajado dentro de la directiva, y al final por mayoría y unanimidad, el elegido ha sido Francisco Gómez Romero, él se encargará de realizar la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa.

Francisco Gómez Romero, nació en Úbeda en el año 1961, casado y con dos hijos, se dedica a la docencia e imparte sus clases en el colegio salesiano “Santo Domingo Sav
io” de nuestra ciudad. Es cofrade desde siempre, siendo una de las personas que más años lleva perteneciendo a nuestra hermandad, originándose su ser cofrade desde la tradición familiar. Esa característica, es la que se ve reflejada de manera ancestral en nuestra cofradía. Tenemos que remontarnos a muchos años atrás para identificar todas las generaciones que se han ido formando como cofrades al amparo de la Virgen de la Soledad.

Gómez Romero, como le conocemos familiarmente, fue elegido hermano mayor de la cofradía en junio del año 1995, tomando el testigo y continuando con la labor que estaba realizando D. Andrés Moreno Síles, tarea nada fácil pues por todos es conocida la trayectoria y el reconocimiento que tenia D. Andrés en nuestra insigne cofradía y en la Semana Santa ubetense. Gómez Romero estuvo al frente de la cofradía hasta el año 2001, entregando el testigo a José Molina. 

Cabe destacar que durante el mandato de Gómez Romero, la Cofradía de la Soledad anunció la Semana Santa del año 1997, estando el propio Gómez Romero, inmerso en el fallo del concurso, así que es una persona que conoce y ha vivido los entresijos y las facetas de lo que supone un concurso y la responsabilidad de elegir un cartel que represente a la Semana Santa y a nuestra bella ciudad patrimonial.

Desde la cofradía, estamos seguros y convencidos que será un intenso y emotivo acto, pues Gómez Romero es una persona con carácter, con una gran personalidad y con un hondo sentir, además es una persona que lideró y guió a la cofradía de forma majestuosa, y la pasión a la San Millanera la lleva muy dentro, tan dentro que le corre por la sangre. Paco Gómez fue símbolo de nuestra cofradía cuando fue presidente, pues defendió a ultranza nuestros intereses y consiguió que se respetara a nuestra humilde pero grandiosa y eterna cofradía. Suerte y enhorabuena amigo Paco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario