La campaña 'Comercio Directo' llega al centro neurálgico de la comarca para prestar apoyo a los pequeños comerciantes y acercarlos, a través de la televisión, a la ciudadanía. Una carpa instalada en la Plaza de Andalucía es escenario de las entrevistas promocionales que emitirá, este mes, Diez TV.
La céntrica Plaza de Andalucía acogió la presentación de la campaña “Comercio Directo”, que organizan la Cámara de Comercio e Industria de Jaén, la Federación Empresarial Jiennense Comercio Jaén, Aora Comunicación, Diez TV y Multimedia Jiennense. Al igual que ocurrió, la pasada semana, en la capital, el procedimiento se repite y la carpa instalada en la céntrica plaza ubetense es escenario, hasta hoy, miércoles, de las distintas entrevistas que el equipo de profesionales de Diez TV realiza a los comerciantes participantes en la iniciativa. El formato tiene una duración de entre tres y cuatro minutos y se emitirá a lo largo de este mes de diciembre.
La finalidad es clara: la promoción y el apoyo al pequeño y mediano comercio, tal y como señaló el presidente de la Cámara, Luis Carlos García. “Era necesario. Era una respuesta que la Cámara de Comercio se comprometió en su momento a dar a todos los comerciantes, para prestarles el apoyo que necesitan para ofrecer sus productos a los clientes. Es un compromiso con las asociaciones y con la ciudadanía”. García señaló, además, que esta respuesta llega en el momento más complicado para el sector, porque, aunque se experimenta mayor venta que en otras épocas del año, es necesario más esfuerzo ante la situación económica que se vive en general.
Según los responsables de la iniciativa, ha habido un antes y un después, un punto de inflexión para poder hacer más cercano el comercio. “Hemos querido basar esta campaña en la cercanía que supone poder poner cara a las personas que, día a día, están al frente de los negocios y establecimientos y que ellos mismos puedan dirigirse así a sus clientes”, manifestó Luis Carlos García.
Una propuesta inteligente, tal y como definió el alcalde, Marcelino Sánchez, “fruto de una alianza entre todas las partes”. “Ese es el secreto del pequeño y mediano comercio: la cercanía y la ocasión de ser asesorados por profesionales de manera directa”.
Para el presidente de la patronal ubetense Alciser, Bartolomé González: “Ante la crisis, hay que invertir en dos cosas: la promoción y la fidelización. En esta última, mediante nuestro sistema de tarjetas para los usuarios y de un atractivo sistema de puntos. En cuanto a la promoción, es lo más costoso, por lo que ahora facilitamos una oportunidad única, un instrumento al servicio del comerciante en Úbeda y comarca”. Por su parte, el concejal de Comercio, Jerónimo García, destacó la originalidad de la iniciativa puesta en marcha y José Ramón Parra, de Aora Comunicación, se felicitó por la suma de esfuerzos que implica la acción en beneficio de los pequeños empresarios. Laura Martínez Espejo /Úbeda
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