Desde la ventana de mi ciudad

miércoles, 1 de diciembre de 2010

La provincia está en alerta amarilla por nieve

Miércoles, 01 de Diciembre de 2010 00:00 EUROPA PRESS
 PROVINCIA - NOTICIAS PROVINCIALES    


Imagen de la zona de Noalejo, cubierta de nieve.
Foto: Agustín Muñoz.
Un total de 27 provincias españolas estarán mañana en alerta por  nieve y temperaturas mínimas ya que se esperan nevadas en puntos de  la mitad norte y en el este montañoso de Andalucía, así como  intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico, Baleares y  costa de Gerona, según la predicción de la Agencia Estatal de  Meteorología (AEMET).

En concreto, se activará el nivel amarillo (riesgo) por nevadas en  Cantabria, Castilla y León, Navarra, Asturias y las provincias de  Guipúzcoa, Vizcaya, Cáceres, Asturias, Granada, Jaén y A Coruña. En  Lugo, Ourense y Pontevedra la alerta por nieve asciende a nivel  naranja (riesgo importante).
Asturias, Madrid, Navarra, Girona, Lleida, Soria, Segovia,  Palencia, León, Burgos, Cantabria y Huesca estarán en nivel amarillo  por las bajas temperaturas y Almería se encuentra en el mismo nivel  de alerta por fenómenos costeros adversos.
En el cuadrante noroeste y el norte de Navarra, los cielos estarán  muy nubosos, con chubascos débiles a moderados que, en Galicia,  litoral cantábrico y Baleares pueden ir acompañaados de tormenta y
granizo. En el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla se esperan  chubascos
débiles localmente moderados, tendiendo a remitir a lo largo de la  jornada.
En áreas montañosas del interior este peninsular y en el norte de  Cataluña, probabilidad de chubascos débiles. En el resto de la  Península, posibilidad de algún chubasco débil disperso, y en  Canarias, nuboso o intervalos nubosos.
La cota de nieve se situará en el noroeste entre los 200 y los 500  metros; en la zona centro y noreste, entre los 300 y 700 metros; y en  el sur y sureste, de 800 a 1.100 metros.
Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, localmente moderado  en el caso de las mínimas, mientras que en Canarias no se esperan  cambios. También es probable que haya heladas débiles a moderadas en  el interior.
Los vientos serán del oeste, moderados a fuertes, en Cantábrico,  Baleares y Alborán, y flojos a moderados en el resto. En Canarias, de  componente este flojo a moderado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario