Desde la ventana de mi ciudad

jueves, 2 de diciembre de 2010

Sentencia desfavorable para Pizarro al validar la anulación de su congreso en Úbeda

Estás en: Jaén - Ideal> Noticias Jaén

Considera ajustada a derecho la decisión del PP que dio lugar a un nuevo congreso del que salió elegido Robles

02.12.10 - 01:30 -
Juan Pizarro. :: ROMÁN
El juzgado número 3 de Úbeda ha dictado una sentencia desfavorable para Juan Pizarro dentro del proceso motivado por la denuncia que interpuso contra la impugnación del congreso en el que se había alzado como presidente local del PP, lo que dio lugar a un nuevo congreso del que salió elegido José Robles. El texto le condena igualmente al pago de las costas.
De esta forma, se consideran ajustadas a derecho las decisiones del partido, tanto a nivel provincial como regional y nacional, y se da por válido el congreso por el cual cambió la cúpula local y Robles se puso a la cabeza, al verse correcta la anulación de un primer congreso que a Pizarro no le sirvió de nada ganar. En ambas convocatorias sólo se votó una candidatura, la de Pizarro en el primero y la de Robles en el segundo. Así, nunca se enfrentaron ante las urnas.
En el juicio, celebrado el 14 de octubre, Pizarro se sentó frente a José Enrique Fernández de Moya, en representación del PP por ser su presidente provincial. Ambas partes intentaron demostrar que obraron correctamente y en base a la normativa del partido. Y como testigos, de una parte se tomó declaración a los concejales Ramón Martínez y Luisa Leiva, y de otra al actual presidente local, José Robles, y al secretario general de Jaén, Miguel Ángel García Anguita.
Como venía haciendo desde el 20 de febrero de 2009, fecha del polémico congreso, Juan Pizarro defendió que la convocatoria fue ajustada al reglamento, y que no se permitió que se votara la candidatura de José Robles porque no se presentó conforme a la normativa. Así, entendió que la posterior anulación no se ajustaba a derecho, y viendo que el comité de derechos y garantías del PP se pronunció en su contra, decidió poner el asunto en los tribunales.
Ahora, aunque hay posibilidad de recurso, no lo interpondrá, tal y como anunció ayer a IDEAL, con lo cual acata la sentencia aunque no la comparte. Según aseguró, el texto incluye muchos «datos erróneos» porque «se ha investigado poco». «Dentro de un partido las cosas no se hacen así, aunque ya se sabe que el pez grande se come al pez chico», apostilló. Hoy está previsto que comparezca en rueda de prensa para ahondar más en los contenidos del texto judicial.
Por su parte, la nueva dirección local del PP, a través de José Manuel Gómez Cobo, mostró ayer su satisfacción por esta sentencia, asegurando que era obvio que se pronunciara a favor de la resolución del comité nacional y confirmara lo que vienen repitiendo desde hace más de un año y medio. «Trabajamos en base a las normas del partido, y eso es algo que sabían todos los militantes», añadió. Según recordó, en seis ocasiones se ha quitado ya la razón a Juan Pizarro y se han desestimado sus intenciones al no ajustarse a derecho. Finalmente, animó a los ubetenses a mirar al futuro y a «no quedarse anclados en el pasado», e hizo un llamamiento a la unidad pidiendo a los ciudadanos «que no se dejen llevar por esta polémica».

No hay comentarios:

Publicar un comentario