La oferta turística y cultural de Úbeda se da a conocer durante estos días en la Feria Internacional del Turismo destinado a Conferencias, Incentivos, Eventos, Viajes de negocios y Congresos (EIBTM) de Barcelona que, desde ayer y hasta mañana jueves, reunirá a más de 3.500 compradores y a los mejores contactos profesionales del sector.
La concejal de Turismo y Centro Histórico, Mercedes Rubio, ha explicado que Úbeda está presente por cuarta vez en esta feria como co-expositor de la Diputación Provincial de Jaén con un mostrador propio que, por primera vez comparte con Baeza, para mostrar la oferta conjunta de las dos ciudades como ciudades Patrimonio Mundial.
Mercedes Rubio ha subrayado el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Úbeda “para seguir dando a conocer el Hospital de Santiago como centro de congresos y exposiciones para reuniones de hasta 500 personas, presentando la ciudad como un destino novedoso frente a destinos ya consolidados”.
Un hecho que viene a respaldar esta iniciativa desarrollada por la Concejalía de Turismo es las numerosas citas que ya se han mantenido con organizadores de reuniones de trabajo tanto nacionales, como de países de Alemania y Hungría, entre otros.
La concejal ha resaltado “que este público especializado está interesado en espacios reducidos con encanto y diferentes, que ofrezcan valores añadidos especiales, frente a los grandes recintos feriales ya estandarizados”
La EIBTM de Barcelona es la principal feria internacional del turismo destinado a Conferencias, Incentivos, Eventos, Viajes de negocios y Congresos. Los expositores son proveedores de la industria de congresos e incentivos y los visitantes son ejecutivos responsables de la organización de viajes de negocios.
Entre ellos destacan agencias, asociaciones y grandes empresas multinacionales. Estos profesionales visitan la feria para conocer los productos, servicios, destinos, así como las últimas tendencias en este sector.
Mercedes Rubio ha destacado la “importancia” de que los Ayuntamientos de Úbeda y de Baeza estén presentes en este encuentro y ha subrayado la profesionalidad del público comprador, que tiene que cumplir con unos estrictos criterios de selección, tales como poder adquisitivo, presupuesto anual, número de eventos celebrados al año y de negocios realizados a escala internacional. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario