Desde la ventana de mi ciudad

sábado, 12 de marzo de 2016

Presentados el Libro de Horarios y Anuario de Semana Santa 2016


El pasado miércoles 9 de marzo se presentaba en el salón de actos de la casa de Cofradías, el programa de cultos y procesiones de la Semana Santa de Úbeda 2016. Una guía donde se puede seguir todo lo previsto para la semana de pasión, y de la que se han editado más de 8.000 ejemplares. En la portada del libro se puede observar una fotografía del Cristo de la Noche Oscura, obra de Marcelo Góngora, quien obtuvo con ella el segundo premio del concurso para el Cartel Anunciador de la Semana Santa 2016. El libro ha sido coordinado por Pedro Mariano Herrador Marín, vocal de Actos y publicaciones de la Unión de Cofradías. Las ilustraciones fotográficas son obra de Miguel Tejada Moreno. 

Durante el mismo acto era presentado el número dieciocho del anuario "Úbeda Imagen y Palabra", un libro que edita la Unión de cofradías, donde se resume todo lo acontecido en el mundo cofrade ubetense durante el último año. En la portada puede verse un dibujo del Santísimo Cristo de la Pasión de la Hermandad de los Costaleros. El dibujo, al igual que en las diecisiete ediciones anteriores es obra del artista local Manuel García Villacañas.

Al comienzo del acto fueron entregados los premios fotográficos del concurso anual que organiza la Unión de cofradías. Dichos premios fueron: Primer premio para una fotografía con el lema "Úbeda pasión y muerte", obra de Manuel Nieto Ungo. El segundo premio quedó desierto, el tercero fue también para Manuel Nieto Ungo. Se entregaron cuatro accésit , tres que estaban previstos en las bases y uno más que se decidió ampliar. Se entregaron para las obras "Alaudae" de Enrique Medina Sobrado y otras dos tituladas "Filántropo" de Juan Carlos Álamo Álamo, el cuarto accésit se otorgó a "Recuerdos del 15" de Pedro García Campos. 

Finalmente, se hizo entrega de unos reconocimientos a los hermanos mayores que este año han dejado de ser miembros del pleno del máximo órgano cofrade, por haber acabado su mandato. Se entregaron a Antonio Carlos Rubio Barberán (Santa Cena), Antonio Carlos Resa Molina (Pendimiento) y Luis Muñoz Caballero (Oración en el Huerto). Durante el acto intervinieron el Presidente de la Unión de Cofradías, Felipe Torres Villalba, el Secretario de la Unión, Felipe Torres Alameda, el vocal de Actos y publicaciones de la Unión, Pedro Mariano Herrador Marín, la Alcaldesa, Antonia Olivares Martínez y el Arcipreste de Úbeda y Consiliario de la Unión de Cofradías, Antonio Vela Aranda.


Manuel Nieto Ungo, primer y tercer premio del Concurso fotográfico.

Francisco Copado Pérez recogiendo accésit de Enrique Medina Sobrado.

Juan Carlos Álamo Álamo, segundo y tercer accésit.

Pedro García Campos, cuarto accésit.

Antonio Carlos Rubio Barberán, Hermano Mayor saliente de la Santa Cena.

Antonio Carlos Resa Molina, Hermano Mayor saliente del Prendimiento.

Luis Muñoz Caballero, Hermano Mayor saliente de la Oración en el Huerto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario