Desde la ventana de mi ciudad

sábado, 12 de septiembre de 2015

Las Hermanas Moreno realizaran Óleos en el nuevo Manto de la Virgen de Gracia

Nota de prensa de la Cofradía.

En la noche del pasado día 9, se reunía la Junta de Gobierno de la Hermandad para dar comienzo al nuevo curso cofrade. En la reunión se trataron diversos asuntos de interés, en el que destacó sobre todo, el estudio de las alegorías que llevará el nuevo manto de Nuestra Señora, que tal y como se tenía pensado, serían tres momentos de la vida de la Virgen María.

Se presentaron varias propuestas que llegaron de parte de hermanos a los que se les solicitó la aportación de ideas sobre las pinturas que podía llevar este manto; todas ellas fundamentadas y reflexionadas. De entre todas, fueron elegidas las tres que definitivamente representarán esos tres momentos.

Una vez visto esto, se pasó al estudio de los distintos presupuestos que han sido presentados a la hermandad, solicitados por ésta a varios artistas tanto locales como foráneos, para la realización de dichos óleos. La Junta de Gobierno decidió depositar la confianza en la empresa, Arte y Restauraciones Moreno. Primó en esta decisión, la buena disposición de las responsables de la citada empresa y el hecho de que la misma esté ubicada en Úbeda.

De esta forma queda prácticamente terminado el proyecto del nuevo manto de Nuestra Señora de Gracia, el cual llevará una carga iconográfica muy relacionada con los orígenes de la Hermandad, su Sede Canónica, la vida de María y en la que también está representado el momento de la llegada del Espíritu Santo en Pentecostés, con doce estrellas que llevará el manto representando a los Apóstoles, rodeando éstas el símbolo del Ave María sobre la Cruz de San Juan, insignia de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario