Desde la ventana de mi ciudad

miércoles, 24 de junio de 2015

La Virgen de Gracia estrenará Manto

Nota de prensa de la Cofradía.


En la noche del 22 de junio, se reunía la Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia para tratar entre otros asuntos, la adquisición de un nuevo manto para la Titular de la Hermandad. El proyecto fue presentado por el Hermano Mayor, D. Pedro Bussión, que ha sido la persona en quien la Junta de Gobierno ha depositado toda la confianza para este fin. Una vez visto el proyecto y debatido el mismo, la Junta dio luz verde para D. M. el nuevo manto sea una realidad el próximo Lunes Santo.

El manto saldrá de los talleres situados en la ciudad alicantina de Guardamar del Segura, regentados por D. Francisco Paredes, con diseño del granadino Álvaro Abril. El mismo estará confeccionado en tela de terciopelo en color azul similar al actual, e irá enriquecido con bordados de oro y motivos marianos pintados al óleo, cuyo autor será el vestidor de nuestra Titular, D. Juan López Jiménez. También llevará incorporados distintos detalles que le darán una carga simbólica muy relacionada, como no podía ser de otra forma, con la Hermandad.

Aunque detrás del proyecto hay un profundo estudio económico que hace viable la consecución del mismo, cabe destacar que una parte importante del importe del nuevo manto estará sufragado por los Hermanos Nazarenos mediante donaciones, amén de que se pondrán en marcha otras fórmulas para buscar financiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada