Desde la ventana de mi ciudad

sábado, 2 de mayo de 2015

La gachamiga fue pregonada en su Quinta edición por Pepe Villar

Pepe Villar durante el Pregón de la Gachamiga. FOTO: JASA

El mismo día y en el mismo lugar. Es decir el 1 de mayo y en la Caseta de Romería de la Hermandad de los Costaleros, tuvo lugar el Quinto pregón de Gachamiga. Una tradición Romera, que fraguó su Pregón espontáneamente al cumplirse su décimo aniversario. Como decimos son ya cinco ediciones en la que lleva produciéndose este divertido Pregón. 2011 Juan Antonio Soria, 2012 Miguel Tejada, 2013 Juan Ángel Gómez, 2014 Pepe Rus y en este de 2015 hemos disfrutado con el pronunciado por Pepe Villar. Un pregón en su linea, muy ocurrente, con ratos de nostalgia, acordándose de todos, con tizonazos dirigidos a ciertas personas relevantes, pero sobre todo con dosis de humor. De verdad que pasamos un buen rato con el Pregón de Pepe. Era de lo que se trataba.

Miguel Tejada, presentado al pregonero. FOTO: JASA

Las normas de régimen interno establecidas, hablan de que el pregonero del pasado año sea el encargado de presentar al pregonero del siguiente. Así de esta forma, Pepe Rus, debería de haber sido el encargado de presentarlo. Pero por ausencia justificada, no ha podido ser, por lo que se decidió que el presentador fuera Miguel Tejada, se da el caso de que es su tercer año presentado a los pregoneros, lo hizo en 2013 presentado a Juan Ángel ( ese año le correspondía por normativa ), en 2014 presentó a Pepe Rus y este año de 2015 lo ha vuelto a hacer con su amigo Pepe Villar. Una presentación que habló mucho de las muy buenas cualidades que tiene Pepe.

El pregonero es el primero en probar la Gachamiga. FOTO:JASA

Decir que en la caseta se congregaron alrededor de una centena de personas, la gachamiga la elaboró como siempre, nuestro alcalde José Robles ayudado también como siempre por Manolo Resa, Ignacio Martinez, y el amplio equipo de cocina de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Pasión. Dar las gracias a Jesús Manuel López Gámez, Hermano Mayor de la Hermandad, por el buen recibimiento que nos dan a los Romeros en su Caseta. Esperamos repetir en 2016 y todos los que vengan detrás. Por cierto ya se baraja el nombre del que será el pregonero, pero hasta confirmación no lo podemos hacer publico. Así que nos vemos el próximo año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario