NORMAS DE ORGANIZACIÓN
Desde la Asociación Cultural “El Sudario” se establecen las siguientes reglas para la Semana Santa Chica 2015. Si existe alguna duda por parte de alguna institución que quiera organizar una procesión infantil en cuestión a lo que exponemos no tiene nada más que ponerse en contacto con nosotros por los demás medios establecidos en las bases de inscripción y se le contestará con mucho gusto.
Para una mayor organización y engrandecimiento de nuestras procesiones infantiles se establecen las siguientes reglas:
1º. Se ubicará una tribuna oficial en la C/ Real, ante la puerta del teatro Ideal Cinema, que estará presidida por miembros de diversos sectores culturales y religiosos de la ciudad.
2º. Se establece una hora de paso por tribuna para cada procesión que estará estipulada en un tiempo de 10 minutos. Cada procesión deberá de indicar el misterio a procesionar en el momento de la inscripción, para de esta manera asignar los horarios de paso en orden cronológico. Una vez establecido el orden cronológico con todas las inscripciones se dará a conocer. De existir dos grupos que presenten el mismo misterio, tendrá poder de decisión la corporación que más años haya realizado procesión infantil.
3º Si alguna hermandad sólo tiene intención de llevar un paso de palio que no responda más que a la iconografía de la dolorosa puede elegir lugar entre dos hermandades que lleven paso de misterio y carezcan de palio.
4º. Si alguna procesión se presentase el mismo día al concurso como indica la base cuatro será ubicada en último lugar.
5º. Si alguna procesión llegara tarde a la hora que le fue establecida quedará para la última.
6º. En principio el paso por tribuna comienza a las 11´30 horas, iniciando la procesión, la primera, desde la plaza a las 11.15h.
7º. Al paso por tribuna se pedirá venia por parte de un niño que cómo máximo podrá tener 14 años, acompañado por otros dos de la misma edad o inferior que harán de testigos.
8º. La venia se pedirá con la siguiente fórmula:
“El grupo joven…, organizado por… (nombre completo de la cofradía, colegio, AAVV.) y establecido (nombre donde esté la institución que respalda) pide venia a la Asociación Cultural Cofrade El Sudario para participar en el XII Certamen de Procesiones Infantiles y realizar estación de gloria en las Santas Cruces de Mayo Ubetenses”.
El presidente del jurado contestará: “En nombre de la Asociación Cultural Cofrade El Sudario es un honor para mí daros la venia (dedicará unas breves palabras especiales a cada asociación)”.
Seguidamente los tres niños firmarán en el libro de venias que se guardará para la posterioridad y que tendrá en las manos el secretario que le dirá a los niños: “¡Qué tengáis una buena estación de gloria!” A lo que estos responderán: Muchas Gracias. Los tres niños estrecharán las manos a todos los miembros de la mesa.
9º. El recorrido oficial terminará en la plaza Vázquez de Molina, donde se establecerá la entrega de menciones. En el mismo los pasos serán parados hasta llegar el último. Las hermandades esperarán en la sombras a la última y finalmente llegada la última y hecha la entrega de menciones se levantarán todos los pasos al unísono dando por terminadas las procesiones infantiles y volviéndose cada una a su lugar de origen.
10º. Las menciones habrán de ser recogidos por los mismos tres niños que hayan pedido la venia. Si alguna procesión se presentara en el mismo día, este diploma le será expedido posteriormente. Se entregarán las menciones corporación por corporación.
11º. Los mayores de edad de cada grupo serán quienes velen por el buen funcionamiento y orden de la determinada procesión a la que representen.
12º. La salida, recorrido y recogida de cada procesión no está dispuesta a ningún horario, salvo el paso por el recorrido oficial.
13º. Al ser el libro de venias un documento histórico donde no se marca certamen, sino simplemente la participación, toda asociación, salvo previo aviso podrá tener una fotocopia de la venia otorgada en el año 2014 que le será entregada al pedir la venia 2015.
14º Se pide, en la medida de lo posible, una estrecha colaboración entre todas las corporaciones, intentando no adelantarse en el recorrido demasiado una determinada corporación de las demás ni atrasar el paso de la siguiente.
15º Respecto a las subestaciones de gloria en cada cruz de mayo, los pasos deben de parar ante la cruz y la corporación dejará en cada cruz una insignia (un papelito en el que se diga que la citada corporación visitó dicha cruz en el año 2015, al final de dicho papel tienen que aparecer las palabras LAVS DEO, al igual que se escribe en el libro de venias).
16º El punto de reunión es el siguiente: Las procesiones se reunirán en la plaza de Andalucía (las que van a pasar más tarde por tribuna tenga en cuenta la medida del tiempo por si quieren llegar un poquito más tarde para que los niños no esperen tanto. Hay que tener en cuenta que son muchos niños y la organización es difícil y cualquier intento por hacerla lo más liviana posible para nuestros niños es bien recibido.
17º Las primeras hermandades se recomienda que estén en la Plaza de Andalucía unos 15 minutos antes del inicio de la carrera oficial a las 11´15 del domingo 10 de mayo.
18. El recorrido es el siguiente: Plaza de Andalucía (se gira sobre todo para que se vayan colocando), Plaza Doctor Quesada, Real(venia oficial), Plaza de los Caídos (se visitan las cruces que allí hay), Juan Montilla y Plaza Vázquez de Molina.
19. Respecto a los itinerarios de salida como de entrada de cada procesión fuera del recorrido oficial se agradecería que las corporaciones que quieran los indiquen para todo aquel que quiera disfrutar de ellas por otros lugares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario