Desde la ventana de mi ciudad

miércoles, 4 de marzo de 2015

El ubetense Eduardo Salas pronunciará el Pregón Oficial de la Semana Santa de Guadix

El sábado, día 7 de marzo, tendrá lugar el pregón oficial de la Semana Santa de Guadix que será pronunciado por el cofrade ubetense, muy ligado a la ciudad granadina, Eduardo Salas Romo. Salas es Doctor en Filosofía y Letras y profesor de la Universidad de Jaén. Ha pronunciado distintos pregones, en los que siempre han destacado la profundidad de su pensamiento, así como la presencia de una fe inquebrantable. Entre ellos destacan la Exaltación de la Semana Santa, del año 2005, así como el Pregón del Corpus Christi de 2006.

Eduardo Salas es cofrade de las hermandades ubetenses de Nuestro Señor en la Columna y de Jesús Nazareno. En Guadix lo es de la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza.

Su presentador será otro cofrade de Úbeda, hermano igualmente de Nuestro Señor en la Columna. Se trata de Daniel Berzosa López, también gran pregonero. Se da la curiosa circunstancia de que fue Salas quien presentó a Berzosa en su Pregón del Corpus Christi, pronunciado en nuestra ciudad, en junio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario