Desde la ventana de mi ciudad

viernes, 31 de mayo de 2013

Extraordinario Recital de poesía y piano a cargo de José Sacristán y Judith Jáuregui


El actor José Sacristán y la pianista Judith Jáuregui, presentaron anoche en el Auditorio del Hospital de Santiago su homenaje a Antonio Machado. Un espectáculo pensado para emocionar mientras la música y la palabra recorren las diferentes etapas y estados de ánimo del poeta. El Festival Internacional de Música y Danza "Ciudad de Úbeda", ofreció anoche una propuesta con gran sensibilidad. Un recital poético envuelto en un concierto, o un concierto con forma de recital poético, donde ambos formatos son igual de válidos. 

"De los días azules al sol de la infancia" es el titulo que indica que el acercamiento a la obra machadiana será "a la inversa", es decir, desde su muerte en coillure a los primeros años en su Sevilla natal.

Los poemas han sido seleccionados por Sacristán y Jáuregui ha hecho otro tanto con las piezas musicales, que van del romanticismo al impresionismo, con obras de Brahms, Schumann, Desbussy, Listz, Villalobos y Federico Mompou. 

Para Jáuregui ha sido fácil identificar el estado emocional de Machado en función de sus poemas y aclara que el piano no ejerce una labor de mero acompañamiento, sino que "Hay momentos para la poesía, para la música y otros para ambas cosas juntas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario