Desde la ventana de mi ciudad

lunes, 26 de noviembre de 2012

La Banda del Amor acompañará al Prendimiento el próximo Miércoles Santo

Nota de Prensa de la Cofradía.



Tras  Cabildo Extraordinario de Oficiales celebrado en el día 22 de noviembre, Festividad de Santa Cecilia, se decide por mayoría que la banda que acompañará al Paso de Misterio de Nuestro Señor Jesucristo en Su Prendimiento en su Estación de Penitencia el próximo Miércoles Santo de 2013 será la Banda de Cornetas y Tambores de María Santísima del Amor de Úbeda.

La Banda de Cornetas y Tambores María Santísima del Amor de Úbeda, perteneciente a la Real Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, surge a principios de 1990 como banda juvenil de la Cofradía. En sus inicios, interpretan marchas del estilo de la Guardia Civil siendo su primer director y gran impulsor D. Manuel Rodríguez Consuegra, verdadero “Alma Mater” desde su creación.

En los últimos años la banda ha trabajado intensamente para la consecución de varios objetivos como la confección de uniformes de corte clásico y el banderín diseñado por el escultor ubetense Gerardo Ruiz del Moral Tauste. Además, se ha trabajado en la variedad instrumental y la ampliación del repertorio formado actualmente por 35 marchas, 18 de composición propia, entre ellas “Prendío por Amor”, dedicada a Nuestro Señor Jesucristo en Su Prendimiento.

Para el curso 2012-2013, la Banda del Amor organizará varios actos conmemorativos de su X aniversario. El que ponga el broche de oro será el proyecto más ambicioso de la banda hasta la fecha, su primer trabajo discográfico Al Rey de la Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario