Ayer viernes 8 de junio, a partir de las 20:30 horas se inauguraba en la sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago, una Exposición de Pintura de Aurelio Rodríguez López, bajo el titulo " Retrospectiva 1979-2012 ", organizada por la concejalía de cultura del ayuntamiento de Úbeda. Reseñar que a la hora del comienzo del acto, tuvo que hacerse sin la presencia de ningún representante del ayuntamiento, que aunque estaba prevista la presencia de la concejal de cultura, no se presentó a dicho acto, sin saber el motivo.
Aurelio Rodríguez López nace el 8 de mayo de 1958 en Génave, provincia de Jaén. Esta retrospectiva nace con el objetivo de mostrar al público toda su trayectoria, haciendo un recorrido desde los inicios, en 1979, hasta la actualidad. A través de sus grandes temas ( serie de ojos, pintura de género, retratos, desnudos y temáticas variadas ), el espectador se aproximará a la evolución de las técnicas y los estilos de Rodríguez López. Para ello ha sido fundamental la colaboración de particulares e instituciones que, amablemente, han cedido su obra y espacios para hacer posible este ilusionante y genial proyecto.
Aurelio Rodríguez ha cultivado su disciplina desde el talento natural y su propia génesis. Su aprendizaje ha transcurrido - y esto no es una blandicia - por el tortuoso sendero del trabajo. Aquí no hay casualidad ni prodigio divino. Una rápida evolución le lleva a adentrarse en el mundo del surrealismo, para intentar más tarde, una gama de matices vivos y luminosos, dentro de la libertad de la abstracción. Su inspiración actual, le sumerge en el uso de pastel y en iconografías personales, en su sentido más realista, como sublimación estética de la imagen, en esta comunión entre lo natural y lo artificial. La elegancia. la belleza y el sentido estético actúan como soportes de la libertad creadora del artista, frente al acartonamiento de la ley estructurada. Rodríguez López, procurando la búsqueda de la esencia, ha encontrado los resortes poéticos de la belleza, en una superación total de la vulgaridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario