El ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado la permanencia de la Academia de Guardias y suboficiales de la Guardia Civil de Baeza, ya que considera que presta un servicio "absolutamente impagable e insustituible" según ha manifestado en el acto de entrega de títulos de empleo a los componentes de la XXXIII promoción de acceso a la escala de suboficiales y de certificados acreditativos a la 117ª promoción de acceso a la escala de cabos y guardias, que ha tenido lugar en el patio de Armas de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza, en la mañana del viernes 8 de junio. Así el máximo responsable de interior ha señalado "que no se tenga ninguna preocupación", a pesar de que "es evidente que no hay tanto alumnado como en promociones anteriores", algo que "forma parte, como es obvio, de la coyuntura económica presupuestaria". " No tengan ninguna duda de que la academia va a seguir y lo digo como ministro junto al director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa".
Al hilo el ministro, ha querido disipar cualquier tipo de preocupación en cuanto a la presencia de la continuidad de la Academia en Baeza, de la misma forma que ha insistido en que presta un servicio absolutamente impagable e insustituible a la Guardia Civil y a España. De otro lado Fernández Díaz ha comentado que el Gobierno de la Nación ha hecho de la seguridad pública una prioridad, teniendo en cuenta la limitación presupuestaria y la congelación de las ofertas de empleo público. Así ha reconocido que esto se debe a la demanda clara por parte de los ciudadanos de la cual se ha echo eco el ejecutivo.
A las 10:30 horas daba comienzo el acto con el recibimiento del ministro, acompañado del Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; El Coronel Director , Vicente Pérez Pérez y el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, y los Alcaldes de Baeza y Úbeda, Leocadio Marín y José Robles, respectivamente, además de otras autoridades civiles y políticas.
Un total de 375 alumnos recogían su titulo después de haber cursado su formación en este centro: la 33ª promoción de la escala de suboficiales de la Guardia Civil de Úbeda y Baeza, está compuesta por 239 hombres y 9 mujeres , mientras que la 117 promoción de Guardias Civiles la integran 111 hombres y 16 mujeres.
Así mismo la edad media de los alumnos de la promoción de suboficiales ronda entre los 30 y los 34 años , si bien casi el 70 por ciento cuenta como mínimo con la prueba de acceso a la universidad, selectividad o una titulación de formación profesional de grado superior, 18 son diplomados y 26 tienen un nivel académico de licenciatura universitaria, habiendo un alumno con doctorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario