Desde la ventana de mi ciudad

sábado, 22 de octubre de 2011

Preparativos para la primera salida procesional de María Santísima de las Penas

Hoy sábado a las 17 horas, en la casa de hermandad ubicada en la calle Cazorla, ha tenido lugar la primera reunión de la cuadrilla de costaleros del paso de palio de la Virgen de las Penas, de la Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas.
Ha sido el primer paso, y la primera toma de contacto entre el que será su capataz Alfonso Donoso Barella y los costaleros.

   En primer lugar intervino el capataz, Alfonso Donoso e informó sobre la composición y número de costaleros que serán de 30 divididos en 6 trabajaderas de 5 puestos. Y se prevee que casi podría completarse dos turnos de costaleros, estando el número total en torno a 48 costaleros. 

   Posteriormente intervino Manuel Jesús Ruiz López, Hermano Mayor de la Cofradía y capataz del paso de Misterio de la Cofradía, aludiendo a fechas de comienzo e Igualada de Costaleros, que se preveen estén próximos a el 20 de Noviembre, e informado sobre el proyecto y composición del Paso de Palio.



   Para terminar se han proyectado unas imágenes donde los asistentes han podido contemplar virtualmente, como quedaría el Paso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario