Desde la ventana de mi ciudad

jueves, 20 de octubre de 2011

Forja Santa María - " Tiznajo "

José Garrido Rus, maestro forjador, con
maestría dando forma al hierro.
Situado en la monumental ciudad Renacentista de Úbeda, Patrimonio de la Humanidad, a sólo 50 Km de Jaén, capital del Santo Reino y a 150 de la muy noble Granada. El taller de FORJA SANTA MARÍA "TIZNAJO" desarrolla su labor de trabajar el hierro; junto a uno de los principales edificios de la ciudad, de estilo plateresco, la casa de las Torres, actualmente escuela de Arte. El taller se ubica en la emblemática Plaza de San Lorenzo, en pleno corazón del renacimiento andaluz y, conservando la autenticidad de los talleres artesanos de siempre podemos observar, al artesano de forma directa e implicarnos en el oficio, ver como el fuego acaricia el hierro y como el maestro forjador hace valer su maestría para darle la forma deseada.



   Con más de seis generaciones en el oficio de trabajar y modelar el hierro, FORJA SANTA MARÍA "TIZNAJO"  taller artesano de origen familiar y cuyo antecesor más cercano en nuestro padre el Maestro forjador Paco Garrido Plaza, hijo de José Garrido Mendoza "Tiznajo".

   El Maestro, como no podía ser de otra forma, nos ha legado toda una vida dedicada al hierro y al fuego, habiendo cumplido con el compromiso generacional de enseñar el oficio, las Técnicas, el buen gusto y el trato amable que requiere este oficio artesano.



Verja Renacentista, terminada con Pan de Oro
y Policromía al Óleo.



El Hierro se transforma en generosas Líneas.




FORJA SANTA MARÍA "TIZNAJO" .
C./ Jurado Gómez, 15 (Junto a Casa de Las Torres).
23400 Úbeda (Jaén).
Telf. 953 75 12 81  Fax:  953 75 12 81
E-mail : forjasantamaria@hotmail.com
HTTP//www.ARTESANIADEUBEDA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario