Desde la ventana de mi ciudad

lunes, 6 de junio de 2011

III Encuentro de Baile "Ciudad de Úbeda"

El III Encuentro de Baile promovido por Los Bailongos y con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda se tradujo en un acontecimiento multitudinario, desarrollado entre Salesianos y el Hospital de Santiago, donde se reunieron unas quinientas persona llegadas de todas partes.
La tercera edición del Encuentro de Baile “Ciudad de Úbeda” confirmó lo que se esperaba: un rotundo éxito de participación, con cerca de quinientas personas. La cita dejó buen sabor de boca en las dos primeras ediciones y las sensaciones volvieron a repetirse. Para la organización, un grupo de amigos y amantes del baile, Los Bailongos, fue toda una “satisfacción” comprobar cómo los seguidores ubetense se mantienen fieles a la llamada.
La jornada se desarrolló con normalidad y sin problema alguno, entre las instalaciones del Hospital de Santiago y el colegio Salesianos, estas últimas por las necesidades de espacio surgidas el año pasado. Desde primera hora de la mañana comenzaron los talleres al aire libre, en la plaza del Ayuntamiento, que estuvieron ambientados y animados por profesionales del baile que no quisieron perderse la jornada. Los participantes, ya fueran inscritos con el paquete completo o no, llenaron el espacio de colorido, baile y mucho ritmo con las distintas  actividades que se organizaron para la jornada. El encuentro continuó por la tarde en Salesianos, con tres pistas alternativas y simultáneas en las que los asistentes pudieron escoger entre salsa, bachata, tango o chachachá, e incluso iniciación al baile para los menos familiarizados  con las piezas de salón. También se enseñaron pasos específicos a cada uno de los miembros de la pareja (hombre y mujer), todo ello por especialistas y bailarines profesionales.
Ya por la noche aconteció el fin de fiesta y la cena en el patio del Hospital de Santiago, donde los participantes pudieron disfrutar de una agradable velada para poner fin al encuentro de nuevo, con baile hasta altas horas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario