Desde la ventana de mi ciudad

sábado, 15 de enero de 2011

CARTEL DE LA FIESTA DE JESÚS NAZARENO 2011

El domingo 23 de enero, a las 11:30 de la mañana, se celebrará la Fiesta de Jesús, uno de los cultos más solemnes y arraigados en la vida ubetense, en el que la Cofradía asiste corporativamente acompañada del resto de cofradías de Semana Santa, Adoración Nocturna, Archicofradía de la Virgen de Guadalupe o Cofradía de Jesús Nazareno de Sabiote, entre otras instituciones religiosas. Participarán en la Fiesta la Agrupación Coral Ubetense y la Agrupación Musical Ubetense, que interpretará, durante la Comunión, el “Miserere” de Don Victoriano “El Viejo”.
Al termino de la Fiesta, se celebrará una comida de hermandad en el Restaurante El Marqués, pudiendo adquirirse las invitaciones para la misma durante los días de la Novena.
Para estos cultos, las Sagradas Imágenes han sido dispuestas en sendos altares. En uno de ellos se encuentra la imagen de Jesús, vestida con la túnica realizada en los talleres de la Viuda de Aranda, de Zaragoza, en 1899/1900; delante de Jesús, y para resaltar la vinculación eucarística de la hermandad, se ha situado una bella custodia prestada por la Archicofradía de la Virgen de Guadalupe y proveniente del Santuario del Gavellar. En el otro altar, se ubican las imágenes de San Juan Evangelista, la Verónica y la Stma. Virgen de los Dolores, que estrena una magnífica saya de terciopelo morado realizada por el Taller de Costura de la Cofradía de Jesús Nazareno de Sabiote, que ha prestado la corona que luce la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario