Desde la ventana de mi ciudad

jueves, 30 de diciembre de 2010

Cinco restaurantes en las X Jornadas Gastronómicas del Renacimiento de Úbeda

GASTRONOMÍA
Cartel de las jornadas gastronómicas
del año pasado
30/12 · 17:30 · Redacción
 Las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento, que organiza la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Úbeda junto a los cinco restaurantes participantes, celebran este año su décima edición desde el14 de enero al 20 de marzo de 2011. Durante estas semanas la ciudad Patrimonio Mundial también se promocionará a través del arte de los fogones y de la mejor cocina de la zona.
Los restaurantes que junto al Ayuntamiento de Úbeda organizan esta propuesta gastronómica que resalta el arte del buen comer son el Restaurante Zeitúm, el Parador de Turismo Condestable Dávalos, el Restaurante El Zaguán, el Restaurante Antique y el Restaurante Cantina La Estación.
a concejal delegada de Turismo, Mercedes Rubio, ha explicado que con esta iniciativa, que surge de los mismos participantes y que cuenta con la colaboración y respaldo del Área de Turismo, se persigue “convertir a la gastronomía en un transmisor de cultura, potenciando tanto la cocina y nuestros productos autóctonos, como nuestra riqueza histórica y cultural, siempre de la mano de nuestros empresarios de la restauración”.
Asimismo Mercedes Rubio ha destacado que “hayamos cumplido ya 10 años de vida” y ha agradecido a los diferentes restaurantes, que durante estos años han apostado por la gastronomía como un reclamo más de nuestra propuesta turística, tanto para nuestra ciudadanía como para los que nos visitan desde fuera”.
e esta forma y hasta el 20 de marzo, los restaurantes participantes sorprenderán con unas recetas seleccionadas y elaboradas para estas jornadas y que mezclan los sabores heredados, con las nuevas aportaciones de la cocina más moderna.
Con respecto a las fechas de celebración, el Restaurante Zeitúm celebrará las jornadas del 14 al 23 de enero; el Parador de Turismo, del 24 de enero al 6 de febrero; el Restaurante El Zaguán, del 7 al 20 de febrero; el Restaurante Antique, del 21 de febrero al 6 de marzo; y el Restaurante Cantina La Estación, del 7 al 20 de marzo.
Todos los menús que formen parte de estas jornadas tendrán un precio de 25 euros, iva incluido, y se contará como aceite oficial, el virgen extra Melgarejo Gourmet. Al igual que en pasadas ediciones se ha establecido un precio especial para los socios de Alciser de 23 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario