Robles pidió la dimisión del concejal y Mendieta denunció que no se tenga en cuenta a los deportistas al hacer los presupuestos
21.11.10 - 02:12 -
El presidente del PP de Úbeda y candidato a la alcaldía, José Robles, pidió la dimisión del concejal de Deportes, Francisco Muro, por su «inoperancia» y su «poca implicación en el deporte local», el cual está abandonado porque el edil responsable no se preocupa de los verdaderos problemas y demandas que tienen las personas que practican deporte. «Sólo está para salir en la foto», añadió.
Robles recordó que la mayoría de las actividades deportivas que se desarrollan en Úbeda son por iniciativa y esfuerzo de quienes organizan los eventos que, en el mejor de los casos, cuentan con una mínima colaboración por parte del Ayuntamiento, aunque «a veces ni siquiera eso». Pero a pesar de esa buena voluntad de las personas que aman el deporte, según el dirigente popular, en la ciudad la situación está cada vez peor y la «dejadez» del equipo de gobierno socialista ha propiciado, por ejemplo, la eliminación de la Maratón del Renacimiento que se celebraba entre Úbeda y Baeza.
«La dejadez del PSOE se pone de manifiesto cuando una liga de fútbol 7 se tiene que suspender porque no hay una buena gestión de los recursos», declaró, calificando de vergonzoso que los deportistas se tengan que ir a otras poblaciones, aunque eso sí, pagando cuotas mucho más económicas que en Úbeda. Y también vio desorbitado que los padres de un niño que empieza a asistir a las escuelas deportivas tengan un gasto superior a los 200 euros, por lo que se preguntó si eso es fomentar el deporte.
Por otro lado, consideró un abuso que personas que quieren practicar deporte, y una vez que abonan las tasas de las pistas, si luego hay un impedimento por causas totalmente ajenas a los deportistas, se queden sin actividad y sin dinero, pues no se les permite recuperarlo.
Desde el PP aseguraron que el aspecto que presentan las instalaciones del campo de fútbol es «lamentable», con suciedad por todas partes, vestuarios con elementos peligrosos y con riesgo para los deportistas, y robos demasiado frecuentes, a lo cual en el Ayuntamiento «se encogen de hombros como si no fuera con ellos».
También habló de deportes el PA, denunciando que los presupuestos municipales de este área municipal no fueran consensuados con los deportistas de la ciudad. El concejal de esta formación política, Francisco Mendieta, aseguró que la desaparición del Patronato Municipal de Deportes ha sido utilizada por el PSOE para que los deportistas «no tengan voz ni voto a la hora de tomar decisiones importantes en este ámbito».
El andalucista recordó que en su momento el Patronato fue eliminado por PP y PSOE y sustituido por un consejo local que prácticamente no se ha reunido en estos años. «Tal es la situación de abandono del deporte, que ni siquiera el consejo fue convocado para dar su opinión sobre la parte de los presupuestos que afectan al desarrollo de actividades deportivas», añadió. Los andalucistas plantean una «revolución» en el área tras las elecciones municipales pues consideran que «es necesario cambiar las estructuras deportivas de la ciudad».
No hay comentarios:
Publicar un comentario