Desde la ventana de mi ciudad

martes, 1 de marzo de 2016

Bases para el Concurso del Cartel Anunciador de la Semana Santa 2017



CONCURSO PARA EL CARTEL OFICIAL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA 2017

Convoca: La Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (llamado “de las Aguas”), Santísima Virgen de los Dolores, San Juan y la Verónica junto a la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda

1. TEMA DEL CONCURSO:

1.1 Los participantes podrán presentar sus obras atendiendo al tema que se convoca en la presente edición y habrá de estar necesariamente vinculado a la Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (llamado “de las Aguas”), Santísima Virgen de los Dolores, San Juan y la Verónica reflejando cualquier motivo o momento de esta, siendo su objetivo el de fomentar, difundir y destacar los valores de la Semana Santa ubetense.

1.2. Serán admitidas únicamente fotografías presentadas en papel fotográfico.

2. PARTICIPANTES:

2.1. Podrán participar en el concurso todos aquellos fotógrafos o colectivos, aficionados o profesionales que lo deseen y que no formen parte del jurado.

3. LÍMITE Y CONDICIONES DE LAS OBRAS:

3.1. Cada autor podrá presentar a concurso un máximo de CINCO fotografías.

3.2. Las obras que se presenten a este concurso serán tomadas en la Semana Santa de 2016 y en todos los casos INÉDITAS, y que no hayan sido premiadas, ni publicadas en otros concursos.

3.3. Se establece un plazo de 15 días a partir de la fecha del fallo del jurado, durante los cuales se podrá impugnar cualquiera de los premios aportando las pruebas pertinentes. Transcurrido este plazo, el fallo del concurso será firme y no habrá posibilidad de reclamación.

3.4. No podrá presentarse fotografía alguna cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción, al propio participante en el concurso.

4.MODO DE PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS:

4.1. Las fotografías se presentarán en formato vertical con un tamaño de 30 X 40 cm., montadas en cartulina o cartón con una medida total de 40 X 50 cm. para facilitar su manipulación y exposición en marcos. Junto con las fotografías se entregará el archivo digital en CD o DVD, en formato TIFF o JPEG y con una resolución de 254 ppp.

4.2. En las fotografías no podrán aparecer los datos identificativos del autor.

4.3. Si una vez seleccionadas, valoradas y examinadas las fotografías finalistas no tuviesen la calidad mínima requerida para su reproducción, el orden de los premios podrá ser alterado a juicio del jurado y los técnicos pertinentes, cuya finalidad es la de garantizar una adecuada reproducción del cartel.

5. DATOS DEL PARTICIPANTE:


5.1. En las fotografías presentadas no podrán aparecer datos identificativos del autor. Al dorso de cada obra figurará un lema que será el mismo para todas las fotografías presentadas por el mismo autor. Junto con las obras presentadas, se acompañará el soporte informático en un sobre cerrado, con el mismo lema elegido. En el interior del sobre figurará el nombre y apellidos del autor, DNI, domicilio y número de teléfono.

6. ENVÍO DE LAS OBRAS: Las obras deberán enviarse, por cuenta de los participantes, en sobre cerrado con el lema o seudónimo en su parte externa, y en su interior “Sus Datos” reflejados en la base 5, dentro de otro sobre.

6.1. Los participantes en este concurso podrán enviar sus obras por cualquier medio o entrega en mano a la siguiente dirección: Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (llamado “de las Aguas”), Santísima Virgen de los Dolores, San Juan y la Verónica (Concurso Cartel Semana Santa 2017) C/ Compañía nº13, 23400 Úbeda (Jaén)

6.2. Si el participante opta por el envío a través de cualquier mensajería, deberá indicar como horario de entrega los miércoles de 19.00 a 20.30 horas. En los últimos días para la entrega de las fotografías se ampliará el horario para su entrega. Dicho horario se comunicará en los medios de comunicación que tiene la cofradía.

6.3. Todo concursante podrá entregar personalmente sus fotografías en la dirección indicada, atendiendo al horario de apertura de la sede de la cofradía indicado en el punto 6.2.

6.4. La Cofradía organizadora pondrá el máximo esmero en el cuidado y trato de las obras, declinando toda responsabilidad en caso de deterioro o extravío por causas ajenas a su voluntad.

7. PLAZO DE ADMISIÓN:

7.1. El plazo para presentar las fotografías a concurso finaliza el 17 de junio de 2016 a las 21 horas.

7.2. Para los envíos realizados por correo u otros medios, no se tendrá en cuenta la fecha y hora de envío, deberán estar en poder de la cofradía en el plazo indicado en el 7.1.

8. JURADO CALIFICADOR:

8.1. Estará formado por:

- Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús o directivo designado.

- Presidente de la Unión de Cofradías de Semana Santa o el vocal de publicaciones de la Unión.

- Miembro de la Asociación Fotográfica de Úbeda (AFU).

- Dos personas designadas por los convocantes con conocimientos en fotografía.

- El jurado contará con el asesoramiento externo de un técnico en Artes Gráficas.

En caso de empate el presidente de la Unión de Cofradías tendrá voto de calidad.

8.2. El Secretario de la Cofradía actuará como Secretario del Jurado con derecho a voz pero sin voto en las deliberaciones, encargándose de redactar el acta que refleje las deliberaciones del mismo.

9. FALLO DEL JURADO CALIFICADOR:

9.1. Será público, y tendrá lugar el sábado día 18 de junio de 2016, en la Sacristía del Hospital de Santiago y dará comienzo a las 18:00 horas.

9.2. El orden en que se realizará el fallo será el siguiente:

– Tercer Accésit.

– Segundo Accésit.

– Primer Accésit.

– Tercer Premio.

– Segundo Premio.

– Primer Premio.

9.3. El Fallo del Jurado Calificador será INAPELABLE (salvo que se produzca lo estipulado en la Base 3).

9.4. El acta del fallo del jurado calificador será comunicada a los participantes en este concurso así como publicada en el sitio web de la Cofradía y de la Unión de Cofradías

9.5. El Jurado Calificador se reserva el derecho a dejar desierto cualquiera de los premios, así como a otorgar Menciones de Honor.

9.6. En caso de suspensión de su procesión oficial en la mañana del Viernes Santo, se suspende automáticamente el concurso fotográfico, publicando en un plazo de 15 días hábiles una nota de prensa con la decisión de la junta directiva.

9.7. Establecidas las 6 fotografías finalistas para optar a cada uno de los premios, serán concedidos en orden de menor a mayor puntuación otorgada por los miembros del Jurado Calificador en votación secreta.

9.8. Las fotografías no premiadas se devolverán en la sede de la Cofradía una vez clausurada la exposición que se organizará con todas las obras presentadas a concurso. El horario y la fecha se comunicarán debidamente a todos los autores no premiados. Las obras no premiadas que no hayan sido retiradas en la fecha establecida en su momento, pasarán a ser propiedad de la Cofradía.

9.9. La Cofradía quien podrá reproducirlas libremente, indicando siempre y en lugar visible el nombre del autor.

9.10. Antes del dictamen del concurso, el jurado podrá reservarse unos minutos para realizar una deliberación privada y establecer los premios del mismo.

10. PREMIOS DEL CONCURSO:

10.1. La Cofradía organizadora establece para la presente edición del Concurso “Cartel Oficial de Semana Santa 2017” los siguientes premios:

– Primer premio (CARTEL ANUNCIADOR SEMANA SANTA 2017): 300 euros y diploma.

– Segundo Premio (Portada LIBRO DE HORARIOS Y PROCESIONES): 200 euros y diploma.

– Tercer Premio: 150 euros y diploma.

– Primer Accésit: 50 euros y diploma.

– Segundo Accésit: 50 euros y diploma.

– Tercer Accésit: 50 euros y diploma.

11. PRESENTACION DEL CARTEL OFICIAL DE SEMANA SANTA 2015 Y ENTREGA DE PREMIOS:

11.1. El cartel será presentado, junto a la entrega de premios en el Auditorio del Hospital de Santiago en enero de 2017.

11.2 La fecha se anunciará más adelante por los cauces habituales.

12. RESPONSABILIDAD:

La Cofradía organizadora y La Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda no se harán responsables de las reclamaciones que pudieran presentarse sobre el derecho de imagen.

13. PROTECCIÓN DE DATOS:

En cumplimiento de la Ley orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, de 13 de diciembre (L.O.P.D.) La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (llamado “de las Aguas”), Santísima Virgen de los Dolores, San Juan y la Verónica y La Unión de Cofradías de Úbeda informan que los datos de carácter personal que faciliten los concursantes se integrarán en un fichero de datos informatizado y podrán ser utilizados para la difusión de sus actividades. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales en los términos que la normativa aplicable establece. Si desea ejercer su derecho de acceso, rectificación y/o cancelación, deberá dirigirse por escrito, bien por correo o e-mail, a la Secretaría de ambas entidades.

14. ACEPTACIÓN:

La participación en este Concurso implica la aceptación de estas bases, la cofradía se reserva la facultad de la interpretación de las mismas.

Para cualquier duda y/o comunicación se utilizará nuestro correo electrónico (prensaypublicacionesjesusubeda@gmail.com), web de la Cofradía de Jesús (http://www.jesusnazarenoubeda.es/), de la Unión de Cofradías (http://www.uniondecofradias.es/ ) o servicio de notificaciones de Whatsapp de la Cofradía de Jesús(606 54 88 65)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada