Desde la ventana de mi ciudad

martes, 5 de enero de 2016

El Mundo Cofrade está de Luto por el fallecimiento de Julián Moreno Jiménez



En la mañana de hoy, 5 de enero, recibimos la triste noticia del fallecimiento de D. Julián Moreno Jiménez. Hombre de profundas creencias religiosas y de un compromiso firme que ha estado ligado siempre al mundo cofrade de nuestra ciudad.

Hermano destacado de la Cofradía de Nuestro Señor en la Columna y María Santísima de la Caridad en la que ha formado parte de sus juntas directivas desde hace décadas hasta la actual en la que formaba parte de la vocalía de Caridad. Su decidido compromiso con el mundo cofrade lo llevó a la presidencia de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de nuestro arciprestazgo, siendo su primer presidente. Gracias a su labor en este cargo colaboró de forma decisiva en la aprobación como cofradía de la Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas, de la que también era hermano y de la que realizó la Exaltación.

Adorador Nocturno de la Sección de la Adoración Nocturna de Úbeda, formó parte de su junta directiva.

Devoto y hermano de la Chiquitilla del Gavellar tuvo la dicha de recibir y despedir a nuestra patrona, la Virgen de Guadalupe, en dos ocasiones. También era hermano de la Cofradía Penitencial del Cristo de la Noche Oscura.

Úbeda y su Semana Santa pierden a un referente en muchos sentidos como son el compromiso, la discreción, la generosidad, la entrega de un hombre que supo ganarse el cariño de todos por su cercanía, cariño y entusiasmo.

Rogamos una oración por su alma. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario