Desde la ventana de mi ciudad

domingo, 17 de enero de 2016

El Cartel de la Semana Santa 2016 de Úbeda se presentó y gusto mucho a todos


Con una magnifica foto en blanco y negro del Cristo de la Noche Oscura, obra del fotógrafo Marcelo Góngora Borrego, que fue el ganador del concurso fotográfico que se realizó para tal efecto, se presentaba el sábado 16 de enero en el Auditorio del Hospital de Santiago el Cartel anunciador de la Semana Santa de Úbeda 2016.


El Cartel fue descubierto por el Presidente de la Unión de Cofradías Felipe Torres y el Hermano Mayor de la Cofradía Penitencial de Cristo de la Noche Oscura Diego Jiménez Líndez, ante la atenta mirada del autor.


El encargado de ensalzar el cartel fue Francisco José Moro Herrador, Hermano de la Cofradía, y que habló sobre algunos aspectos históricos de la cofradía Penitencial que celebra su cincuentenario. El acto estuvo incluido en la amplia programación de esta conmemoración, que comenzó hace unos meses y que continuará hasta la Semana Santa. También se proyectaron algunas imágenes de un audiovisual especial. Todo ello conducido por Bartolomé José Martínez García.


Durante el acto se entregaron los premios del concurso fotográfico con el que fue elegido el cartel, y que da la casualidad que Marcelo Góngora obtuvo primer y segundo premio, recayendo el tercero en el conocido fotógrafo aficionado ubetense Gabriel Sánchez Bellón.

Decir que el cartel viajará el próximo miércoles hasta Madrid, para ser presentado en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2016, donde venderá la marca de la Semana Santa de Úbeda entre los días del 20 al 24 de enero.












No hay comentarios:

Publicar un comentario