Desde la ventana de mi ciudad

domingo, 10 de enero de 2016

Celebrada Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Cofradía Penitencial del Cristo de la Noche Oscura


En la mañana-tarde del domingo 10 de enero de 2016, se ha celebrado en el Teatro de la Casa de Cofradías de Semana Santa de Úbeda Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Cofradía Penitencial del Cristo de la Noche Oscura.

Entre los punto a tratar destacaban la elección de Hermano Mayor que por estatutos se ha de celebrar cada tres años. A ella se presentaba una sola candidatura. La compuesta por la terna encargada hasta la fecha de llevar las riendas de la Cofradía y que se volvía a presentar a la reelección: Diego Jiménez Lindez como Hermano Mayor, José Ferrer Alcalá como Vice Hermano Mayor y Pedro Vera Amador como administrador. Casi por unanimidad y a excepción de un solo voto en blanco volvía a ser reelegida. Por lo que pendiente de confirmar por el Obispado de la Diócesis, será la encargada de dirigir los destinos de la Cofradía otros tres años más. 

El otro punto a destacar era el recorrido para el Vía Crucis que se realizará D.M. en la noche del Martes Santo 22 de marzo de 2016, y que será el siguiente:

Salida de la Sacra Capilla del Salvador, Plaza Vázquez de Molina, Pasaje de Jesús, Plaza del Ayuntamiento, Juan Montilla, Real, Juan Pasquau, Antonio Medina, Ancha, Sacramento, Sagasta, Obispo Cobos, Redonda de Santiago, Don Bosco, Evaristo Sánchez, Santuario de María Auxiliadora. 

Decir que el recorrido en este año que se cumple el 50 aniversario de la Cofradía, se ha tratado de hacer lo más parecido al que se hiciera por aquel entonces. Con algunas modificaciones como por ejemplo la salida del templo en la cual hace cincuenta años se produjo desde la Iglesia de San Miguel (Convento de los Padres Carmelitas Descalzos ), y que no puede ser posible ahora, ya que las dimensiones del nuevo trono no permiten realizar su salida por la puerta del templo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario