Desde la ventana de mi ciudad

miércoles, 9 de diciembre de 2015

La Santa Cena celebró la Festividad de la Inmaculada

Nota de prensa de la Cofradía.



Como ya es costumbre en la Cofradía, el día de hoy se ha celebrado la Fiesta de la inmaculada Concepción de María que tanta vinculación tiene con la creación e historia de nuestra hermandad.


El grupo Úbeda Winds, un grupo de jóvenes estudiantes de instrumentos de viento ponía el fondo musical de manera magistral a una celebración que comenzaba a las 12:30 en un soleado día en el que hubo gran afluencia de fieles.

Está claro que este día se está convirtiendo poco a poco en un día grande para la cofradía que está calando en los hermanos de la cofradía y tiene un bonito aire festivo pórtico del nacimiento de Nuestro Señor.

   
Tras la celebración, se repartió como recuerdo a todos los asistentes, una reproducción de la maqueta que ha realizado Antonio Espadas para la Cofradía de María Santísima de la Concepción cuya hechura comenzará en breve. El autor estuvo presente en la celebración.

Nuestro consiliario destacó la figura de María en todas sus dimensiones partiendo del aniversario de la conclusión del Concilio Vaticano II, hace ahora cincuenta años.

Ya el Papa Juan Pablo II, en su encíclica Ecclesia de Eucharistia, ha propuesto a toda la Iglesia reflexionar sobre el vínculo existente entre María y la Eucaristía. Efectivamente, en el capítulo VI de la mencionada encíclica, intitulado En la escuela de María, Mujer "eucarística", nos dice que Ella «puede guiarnos hacia este Santísimo Sacramento porque tiene una relación profunda con él».

No hay comentarios:

Publicar un comentario