Desde la ventana de mi ciudad

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Úbeda y Alcala la Real hermanadas por el Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”

Nota de prensa de la organización.


La Asociación cultural“Enrique Toral y Pilar Soler” de Alcalá la Real” se incorpora como entidad patrocinadora y colaboradora del Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda.

En esta IV edición colabora como entidad patrocinadora y en la próxima su participación será más amplia en la organización, aportando la financiación para un segundo premio del Certamen. Por lo que a partir de la edición de 2016 se contará con dos galardones y dos novelas a publicar: una, la ganadora, editada por Roca editorial; y otra, la segunda finalista,por la editorial alcalaína Pezsapo.

La Asociación cultural Enrique Toral y Pilar Soler ha decidido formar parte del Certamen debido a la relación que tenía el conocido investigador y escritor Toral Peñaranda con la ciudad de Úbeda, de donde eran sus antepasados. La Asociación cree que es necesario vincularse al evento y apoyarlo, hermanando de esta manera las dos ciudades jiennenses a través del certamen.

El próximo jueves, día 12 de noviembre, a las 19 horas, en el Aula Magna de Capuchinos de Alcalá la Real, se realizará un acto conjunto de presentación del Certamen, donde el escritor y miembro del jurado del Premio, Jesús Maeso de la Torre, hablará sobre su última novela histórica “La caja china”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada