Desde la ventana de mi ciudad

viernes, 20 de noviembre de 2015

Celebrado con éxito el IV Encuentro Nacional de Cronistas de Barra y Encimera

Texto y fotografía: Pepe Villar.


El pasado sábado 14 de noviembre, se celebró en el Hotel RL Ciudad de Úbeda la IV Edición del Encuentro Nacional de Cronistas de Barra y Encimera. Un encuentro anual que realizan estos dos grupos de facebook y que congregó en esta ocasión a 355 invitados. 

Cronistas de barras y encimeras, dos grupos que surgieron hará cuatro años en Facebook, y que en la actualidad cuentan con 8.739 miembros de toda España, fue creado por Miguel Tejada, Alfonso Miranda, y Pepe Garrido, cuentan con la colaboración de un nutrido grupo de apoyo, que va aumentando año tras año, y que hacen de jurado y organizadores del congreso.

Este año como suele ser habitual, comenzó con una copa de espera y degustación de productos de empresas colaboradoras, en el comienzo de la cena, se guardo un pequeño momento de silencio, por los brutales atentados de Paris, seguidamente a todos los asistentes se le fue entregando una bolsa de promoción turística de Úbeda-Baeza y Sabiote, productos Gourmet de varias firmas colaboradoras en el encuentro, en el transcurso de plato y plato se sortearon 25 cenas-comidas en bares y restaurantes de la provincia de Jaén y 9 regalos especiales, entre ellos cursos de cocina, catas de aceite y botellas selectas de aceite.

En el momento del postre se dieron los esperados premios, donde el jurado reconoce la aportacion y dedicacion de los miembros a los Grupos de Cronistas de barra y encimera.

Este año fueron a parar, en la modalidad de Cronistas de Barra:

Jarras de Barro 2015 para José Antonio Gutiérrez Martin y Joaquín Dávila Coyto, de Linares y la Carolina respectivamente , Plato de Barro 2015 al Equipo Cierrabares de Úbeda y Copa de Barro 2015 para Antonio García Lorente también de Úbeda, como novedad, los premios fueron realizados por el conocido y joven alfarero Pablo Tito.

Los premios en la modalidad de Cronistas de Encimera:

Cuchara de Palo 2015 para Paqui Moreno Torres de Úbeda, Tenedor de Palo 2015, Eva Celada Ruiz de Teruel, Pala de Palo 2015, Maribel Hidalgo Montesinos de Baeza y Cucharon de las Aceitunas 2015, Lila Martínez Soria de Úbeda.

Hubo también Reconocimientos como el Escudo de Honor del Grupo, a Dña. Asun López Martínez, escudo de oro del Grupo a D. Juan Garrido de la Firma Ajos Gallardo, copas Oficiales del Grupo a D. Carlos Rentero, Director del Hotel RL Ciudad de Úbeda, D. Pedro Martínez López, Maître del Hotel y a D. Javier Alonso, gerente del consejo regulador de lentejas tierra de campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario