Desde la ventana de mi ciudad

miércoles, 9 de septiembre de 2015

33 obras concurrirán al Premio Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”‏

Nota de prensa de la organización.

El pasado 1 de septiembre se cerró el plazo de envío de obras para concurrir al Premio Internacional de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda". Hasta el lunes 7 del presente mes, son finalmente treinta y tres las obras recibidas por la organización y que optaran al premio de este año.

Tras la convocatoria lanzada en el mes de abril y en el plazo fijado por la organización, desde el mes de mayo se fueron recibiendo las novelas, gradualmente y provenientes desde diferentes puntos de la geografía española. Predominan las procedentes de Andalucía, Madrid y Levante. Al igual que en años anteriores las temáticas son muy diversas, aunque siguen destacando en sus escenarios y tramas los momentos históricos como la Guerra Civil española y el siglo XVI.

Los miembros de la comisión lectora están evaluando una por una todas las novelas recibidas y tienen la ardua tarea y enorme responsabilidad de seleccionar la cuatro obras finalistas, que se conocerán a mediados de octubre. Sólo esas cuatro novelas pasarán a examen y evaluación del jurado del premio, para dirimir cuál de ellas se alzará con el galardón este año. Dicho jurado está compuesto en su mayor parte, como en pasadas ediciones, por varios escritores de prestigio. Este año se cuenta con los escritores: Jesús Maeso de la Torre, Salvador Compán, Teo Palacios, Pedro Herrasti, el premiado el año pasado Francisco Balbuena, la representante de la "Editorial Roca" Blanca Roca, el representante de una de las entidades patrocinadoras del Certamen, la Fundación Caja Rural, y en representación de las entidades colaboradoras y organizadoras del Certamen, Luis Foronda del Club de lectura "En torno a la Palabra", Alberto San Frutos de la Asociación "Plaza Vieja", Y Pablo Lozano, por la Asociación "Cero Culture".

La obra premiada recibirá 2.000 € de premio que aporta la Fundación Caja Rural y la publicación de la novela por parte de la prestigiosa Roca Editorial.

El fallo del jurado se comunicará el día 15 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Certamen de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda" en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada