Desde la ventana de mi ciudad

domingo, 31 de mayo de 2015

Magistral actuación de Damián del Castillo, en el Festival Internacional de Música "Ciudad de Úbeda"


Anoche en el Auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda, se celebró el concierto del XXVII Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda, a cargo del barítono ubetense Damián del Castillo, acompañado al pianoforte por David Aijón, que interpretaron la obra "Viaje de Invierno" de Franz Schubert.

Los 24 Lieder que integran las canciones del Viaje de invierno de Franz Schubert se corresponden a una serie de poemas de Wilhelm Múller (1794-1827). Expresan las sensaciones y estado anímico de un amante al que rechaza la novia. La obra abunda en la soledad y la desesperación del enamorado que camina en un desolado paisaje invernal, todo lo que simboliza un triste final.

Damián del Castillo ha cantado como solista en el Teatro Real, Teatro de la Zarzuela y Auditorio Nacional de Madrid y otros teatros de prestigio de España. Son frecuentes sus apariciones en el Teatro Nacional de Zarzuela de Madrid, donde recientemente el gran éxito en el Juramento y la Verbena de la Paloma. Igualmente hay que destacar sus actuaciones en el Teatro Real de Madrid (Death in Venice, Romeo y Julieta, La Traviata), un concierto en New Orleans con la Louisiana Philharmonic Orchestra y varias representaciones de la ópera póstuma de José María Usandizaga, La Llama, a partir de las cuales se ha realizado la grabación discográfica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario