Desde la ventana de mi ciudad

miércoles, 18 de marzo de 2015

Presentado el Anuario y el programa oficial de Cultos y Procesiones de Semana Santa 2015


Anoche se presentó en el Teatro de la Casa de Cofradías, el anuario de 2015 "Úbeda Imagen y Palabra", que edita la Unión de Cofradías de Úbeda, y coordina Blas Molina Reyes, vocal de publicaciones y actos de Semana Santa. En la portada se puede ver a Jesús en su Prendimiento a su paso por el Hospital de Santiago. La imagen es una pintura obra del artista local Manuel García Villacañas, quien siempre ha sido el encargado de ilustrar las portadas de los distintos anuarios, siendo la de este año la número diecisiete.

También fue presentado el programa oficial de cultos y procesiones 2015. Se puede ver en su portada, la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración en el interior del templo de la Santísima Trinidad, justo antes de comenzar su salida procesional. Esta fotografía obtuvo el segundo premio del concurso del cartel de Semana Santa 2015 y es obra de Juan Carlos Álamo Álamo.

El acto estuvo presidido por orden de intervención por el Presidente de la Unión de Cofradías, José Ramón López-Agulló, la secretaria de la Unión, María del Mar Latorre, el alcalde de Úbeda, José Robles y el consiliario de la Unión y arcipreste de Úbeda, Antonio Vela.

Se entregaron en la parte final, los premios del concurso fotográfico del pasado año, organizado por la Unión de Cofradías. También fueron homenajeados con una placa conmemorativa, los Hermanos Mayores que por estatutos han finalizado su periplo al frente de su Hermandad. 

Portada del Programa de Semana Santa Úbeda 2015

Juan Carlos Álamo Álamo, segundo premio del concurso fotográfico.

Juan Pablo Martínez Sánchez, primer premio del concurso fotográfico.

José Luis del Castillo Vico, Hermano Mayor saliente de Jesús Nazareno.

Sebastian Latorre Ruiz, Hermano Mayor saliente de la Entrada de Jesús.

Santiago Muñoz de la Torre, Hermano Mayor saliente de la Virgen de Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario