Desde la ventana de mi ciudad

lunes, 2 de marzo de 2015

La Virgen de Gracia celebró su Fiesta Principal

Nota de prensa de la Cofradía.


Pasados unos minutos de las doce de la mañana, dio comienzo la celebración litúrgica más importante del año de nuestra Hermandad. Primera Fiesta Principal organizada por la actual Junta de Gobierno, presidida por el Hermano Mayor, D. Pedro Bussión. Un acto muy cuidado y solemne en el que se recibieron la reliquias de Santa Teresa de Jesús, regalo que ha recibido la Hermandad estos días atrás y que además de su exposición permanente en la capilla de Nuestra Señora de Gracia, procesionaran junto con nuestra Sagrada Titular las noches de Lunes Santo ubetense.

La celebración fue presidida por el Eminentísimo y Excelentísimo Fray Carlos, Cardenal Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla y estuvo ayudado por los Rvdos. Don Antonio Vela y Don Juan Raya, Rectores "in solidum" de la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares y por Rvdo. Don Jesús Manuel Monforte Vidarte. Hizo de Maestro de Ceremonia el Rvdo. Don Pablo Noguera Aledo, secretario personal de Monseñor Amigo. En la homilía, su Eminencia conectó desde el principio con los fieles que allí se encontraban, con una palabra sencilla, agradable, manejando la oratoria magistralmente.

Después de la Comunión, se les impuso la medalla de la Hermandad a los nuevos cofrades.

Participaron el la Fiesta la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia, que interpretó las marchas Nuestra Señora de Gracia y Ave María; y el Coro "Llama de Amor Viva" con cánticos muy relacionados con Santa Teresa de Jesús. Ambos fueron felicitados por Monseñor con gestos de complicidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario