Desde la ventana de mi ciudad

lunes, 23 de marzo de 2015

La Tertulia Cofrade Lignum Crucis entregó al Pregonero las Cubiertas para el Pregón de Semana Santa

Nota de prensa de la Tertulia Cofrade


Según el Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española, una tertulia es una “Reunión de personas que se juntan habitualmente para conversar o recrearse”. Creo que hay pocas cosas más bonitas que la coincidencia de personas distintas, y lo somos en muchas de las cosas en que las personas lo podemos ser, pero que se sientan en torno a una mesa, a una comida o simplemente que se reúnen por el placer de conversar, para compartir impresiones, sentimientos, emociones sobre un tema determinado. En nuestro caso sobre la Semana Santa, sobre nuestra Semana Santa, la de nuestros recuerdos y tradiciones, pero también de la que surge día a día gracias al trabajo, el esfuerzo de tantos cofrades de ayer y de hoy, que con su sentimiento y devoción van haciendo que nuestras cofradías sigan vivas. Pero la palabra “recrearse” de la definición también nos da una clave muy entrañable: “Divertir, alegrar o deleitarse”.

Y eso es lo que hicimos el pasado sábado 21 de marzo. Nos reuníamos para llevar el cabo el principal fin por el que surge nuestra tertulia Lignum Crucis. Dar muestra de reconocimiento, respeto y estima hacia la persona designada por el Presidente de la Unión de Cofradías para que pregone, en el nombre de todos los cofrades de Úbeda, nuestra Semana Santa, Adrián Navarrete Orzáez y hacerle entrega de las cubiertas para su pregón, hechas a mano en cuero repujado por el taller artesano “Meryan” de Córdoba.

El acto se llevó a cabo tras compartir una comida y en un ambiente de verdadera amistad y fraternidad. Nuestro hermano Adrián, hermano cofrade y muy comprometido, se mostró en todo momento cercano, cariñoso, agradecido y por qué no decirlo, a veces hasta algo emocionado y nos deleitó (volvemos a ese verbo tan acertado de la definición) haciendo con su amena conversación que pasáramos una tarde en la que pudimos compartir con él recuerdos, impresiones, anécdotas pero sobre todo vimos a un amigo que dio muestra de su calidad humana, de su amor por la Semana Santa y de su compromiso cristiano.

Se nos va a hacer larga la semana de espera porque estamos seguros de que será un magnífico pregón y con el pequeño gesto de las cubiertas estaremos también dándole ese último aliento y apoyo cuando se encuentre delante del atril. Ya solo queda esperar al próximo sábado 28 de marzo para poder escucharlo y darle un abrazo cuando pregone a nuestra Úbeda cofrade que la Semana Santa ha comenzado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario