Desde la ventana de mi ciudad

miércoles, 25 de marzo de 2015

Bases para el Concurso del Cartel "Lunes Santo"


BASES

1.- Tema: aspectos fotográficos del discurrir del cortejo procesional de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia por las calles de Úbeda, reflejando cualquier motivo o momento de su Estación de Penitencia, siendo su objetivo el de fomentar, difundir y destacar, los valores de la Semana Santa Ubetense y de la Ciudad. Dicha Hermandad desfila en la noche del Lunes Santo, haciendo su salida desde el la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares a las nueve horas y quince minutos.

2.- Participantes: todo el que lo desee, a excepción de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad y del jurado de este concurso.

3.- Número de obras: cada autor podrá presentar a concurso un máximo de CINCO fotografías.

4.- Modalidad y tamaño:

a) Serán admitidas tanto las fotografías realizadas por los sistemas tradicionales, así como las que se hayan alterado digitalmente, siempre en soporte digital y en todo caso deberán de ser inéditas.

b) El tamaño de las obras será de 32 x 47 cm. como mínimo, a máxima calidad y con una resolución de 300 ppp. Siempre en formato TIFF o JPG.

c) Las obras deberán presentarse siempre en soporte digital sin ningún tipo de identificación.

5.- Identificación: la identificación se hará mediante sistema de plicas, esto es: en el soporte digital aparecerá un lema o seudónimo y estará acompañado de un sobre cerrado en el que en el exterior deberá aparecer el mismo lema o seudónimo. Dentro del sobre constarán los datos del participante, que deben de ser: Nombre y apellidos, domicilio completo, DNI, número de teléfono, correo-e y lema o seudónimo; todo a efectos de notificación. Todo ello irá dentro de un sobre cerrado en el que deberá poner: VI Concurso Fotográfico Cartel “Lunes Santo”

6.- Envío de las obras:

a) Las obras podrán ser enviadas por cual medio y libres de gastos a: Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia (VI Concurso Cartel “Lunes Santo”) C/ Pastores, nº 7 23.400 Úbeda (Jaén). Siendo el horario de atención los días sábado de 11 a 13 horas.

b) La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia pondrá el máximo esmero en el cuidado y trato de las obras, declinando toda responsabilidad en caso de deterioro o extravío por causas ajenas a su voluntad.

7.- Plazo de admisión:

a) El plazo para presentar las fotografías a concurso finaliza el sábado día 30 de enero de 2.016 a las 13 horas.

b) Para los envíos realizados por correo u otros medios, se tendrá en cuenta la fecha y hora de envío.

8.- Jurado:

a) El jurado estará compuesto por:

– Dos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia, en el que necesariamente ha de estar el Hermano Mayor o una persona en la que éste delegue.

– Un fotógrafo de reconocida solvencia, residente en Úbeda y que valore especialmente su Semana Santa.

En caso de empate, el Hermano Mayor de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia tendrá voto de calidad.

b) El Secretario de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia actuará como Secretario del Jurado con derecho a voz, pero sin voto en las deliberaciones, encargándose de redactar el acta del concurso.

9.- Premio del concurso: un único premio. La fotografía premiada será la que editará en Cartel “Lunes Santo” en la cuaresma de 2.016 y estará dotado de un premio en metálico de cien euros.

10.- Fallo del Jurado:

a) Será público, y tendrá lugar el sábado día 13 de febrero de 2.016 en la Casa de Hermandad de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia (C/ Pastores nº 7) y dará comienzo a las 17’30 h.

b) El acta del Fallo del Jurado será comunicada a los participantes de este concurso, así como publicada en la Web de la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de Gracia: http://cofradiavirgendegracia.blogspot.com.es

c) Todas las obras presentadas a concurso quedaran en propiedad de la Cofradía, quien podrá reproducirlas libremente indicando siempre y en lugar visible el nombre del autor.

d) El Fallo del Jurado será inapelable.

11.- Responsabilidades: la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia no se hace responsable de las reclamaciones que pudieran presentarse sobre el derecho de imagen.

12.- Protección de datos: en cumplimiento de la Ley orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, de 13 de diciembre (L.O.P.D.) la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia informa que los datos de carácter personal que faciliten los concursantes se integrarán en un fichero de datos informatizado y podrán ser utilizados para la difusión de sus actividades. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales en los términos que la normativa aplicable establece. Si desea ejercer su derecho de acceso, rectificación y/o cancelación, deberá dirigirse por escrito, bien por correo o e-mail, a la Secretaría de la Cofradía.

13.- Aceptación: la participación en este Concurso implica la aceptación de estas bases y la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia se reserva la facultad de la interpretación de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario