Desde la ventana de mi ciudad

jueves, 5 de febrero de 2015

Monseñor Amigo Vallejo oficiará la Eucaristía de la Fiesta Principal de la Virgen de Gracia

Nota de prensa de la Cofradía.


Con motivo de la celebración de la Fiesta Principal de la Hermandad el día 28 de febrero, víspera del segundo domingo de Cuaresma, la Junta de Gobierno a instancias del Hermano Mayor, cursó invitación para que presidiera la Eucaristía al Emmo. Rvdmo. Fray Carlos, Cardenal Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla.

Una vez aceptada la invitación por parte de Monseñor Amigo, se le solicitó al Excmo. Rvdmo. Sr. D. Ramón del Hoyo López, Obispo de la Diócesis de Jaén, el visto bueno y la conformidad con la visita del Cardenal Amigo a Úbeda; conformidad que transmitió personalmente el Obispo de Jaén a nuestro Hermano Mayor, instantes después de la finalización de la Misa de Acción de Gracias que se celebró el pasado día 31 de enero en Santa María, con motivo de su proclamación como Basílica Menor.

Asimismo informamos, que durante la Fiesta Principal se presentará una reliquia de Santa Teresa de Jesús, la cual se quedará la Hermandad en propiedad y que procesionará junto a nuestra Titular todos los Lunes Santo.

Se trata de unos pequeños fragmentos, que corresponden a la Carta 164 del Epistolario Teresiano. La carta, dirigida por la Santa desde Toledo en diciembre de 1576 a la priora del Carmelo de Valladolid, Madre María Bautista, con motivo de la inminente profesión religiosa de una joven carmelita que responde al nombre de Casilda de Padilla, hija del Adelantado Mayor de Castilla, cuya accidentada historia vocacional cuenta eufórica la Santa en los capítulo 10-11 de las Fundaciones.

La reliquia está certificada por el Padre Tomás Álvarez OCD, incansable difusor de la espiritualidad teresiana y uno de los mayores investigadores sobre la vida y obra de Santa Teresa de Jesús.

El gran impulsor de que la reliquia haya llegado a nuestra Cofradía y por ende a Úbeda, ha sido D. José Carlos Sanjuan Monforte, Hermano Fundador de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia y Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Nacional del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario