Desde la ventana de mi ciudad

domingo, 22 de febrero de 2015

Manuel Fanjul reflexionó sobre el Martirio

Nota de prensa de la Unión de Cofradías.


La pasada noche del viernes 20 de febrero, a las 20.30 horas, en un nutrido Salón de Actos Julio Corzo del Hospital de Santiago tenía lugar la conferencia "Testimonio cristiano en el mundo" a cargo del Ilmo. Y Rvdmo. D. Manuel Fanjul García, Director general de publicaciones de la Conferencia Episcopal Española. Organizada por la Unión de Cofradías dentro del ciclo de ponencias anuales que esta Institución viene desarrollando durante el mandato de José Ramón López-Agulló.

Manuel Fanjul, desde su experiencia en la preparación de la de la Celebración de beatificación de los mártires españoles del siglo XX en Tarragona, fue desgranando datos aplastantes sobre el martirio de cristianos en el siglo XX –especialmente en Europa y también en España, con ejemplos cercanos en nuestra Diócesis-, haciendo suyo el compromiso de San Juan Pablo II con esta realidad viva de la Iglesia, como en el primeros siglos del cristianismo, y uniéndose a Francisco para destacar que los mártires son el testimonio de fe imprescindible para una auténtica y fructífera nueva evangelización de la Iglesia para el tercer milenio, que no puede basarse en grandes discursos sino en la sangre derramada por amor de aquellos que dieron su vida por Cristo, Señor de la vida.

Al finalizar la charla, el presidente de la Unión de Cofradías, don José Ramón López-Agulló, entregó agradecido al Padre Manuel un incensario de la tradicional cerámica de la Calle Valencia, obra de Pablo Tito y un ejemplar del libro "Semana Santa en Úbeda", de Juan Ramón Martínez Elvira.







No hay comentarios:

Publicar un comentario