Desde la ventana de mi ciudad

viernes, 14 de noviembre de 2014

Rafael Martínez Redondo será el encargado de pronunciar el Pregón del Costalero 2015

Nota de prensa de la Hermandad.


Es Rafael músico por vocación y tradición. Desde que titulara por la especialidad de clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, ha ejercido en distintos conservatorios andaluces, recalando actualmente en el de Úbeda, del que es Jefe de Estudios.

También es muy conocido en nuestra ciudad por ser el director de la Agrupación Musical Ubetense y por su participación en orquestas, bandas y grupos de cámara.

Pero es su faceta cofrade la que ha motivado a la Hermandad de Costaleros en su elección para ser el encargado del Pregón del Costalero del próximo año 2015. Su amor por sus cofradías y por nuestra Semana Santa, aspecto éste que al igual que el musical también heredó de su padre, le ha llevado a ser una persona muy conocida en nuestro ambiente cofrade y costalero.

Hermano de las cofradías de la Humildad y de la Noche Oscura, formó parte de la cuadrilla que la Asociación de Costaleros reclutó para procesionar por vez primera a Nuestra Señora de Gracia, quedando ligado desde entonces a esta cofradía de la que actualmente es capataz, directivo y miembro de la Asociación Filarmónica “Virgen de Gracia”.

A buen seguro que Rafael Martínez Redondo, al igual que sabe transmitir a sus dos hijos el amor por la música y la Semana Santa, sabrá hacer lo propio con los asistentes al próximo Pregón del Costalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario