Desde la ventana de mi ciudad

viernes, 2 de mayo de 2014

Se Subió al Bidón y dió un gran Pregón


El IV Pregón de la "Gachamiga" que se celebra durante la Romería de la Santísima Virgen de Guadalupe, Patrona de Úbeda, concretamente en la Caseta que instala en Santa Eulalia la Hermandad del Santísimo Cristo de la Pasión o como mejor se la conoce "Los Costaleros", fue todo un éxito.  

De ello se encargó José Rus Rojas, mas conocido popularmente dentro del argot carnavalero como Pepe Rus, y que da también la casualidad, de que este mismo año, junto a Alberto Román "El Petos", y Juan Antonio Antiñolo "El seco"  han sido pregoneros del Carnaval de Úbeda 2014. Por lo que no era de extrañar que el Pregón fuera fantástico, y así lo fue, ya que no dejo indiferente a nadie. 

La costumbre de este curioso Pregón gastronómico, manda que el Primer Pregonero, presente al que fue segundo, y el segundo a su sucesor, así respectivamente. Por lo que el Primer Pregonero Juan Antonio Soria Arias dio paso al que fue en su día segundo Pregonero, Miguel Tejada Moreno ( el que subscribe ), y que debido a la ausencia por causa de un accidente laboral, del  que fuera tercer pregonero Juan Ángel Gómez Cano, fue el que presentó al Cuarto Pregonero que como habíamos indicado anteriormente le correspondió a Pepe Rus.

Una vez finalizado el Pregón, que nos hizo a todos los presentes pasar un rato de humor bastante bueno, se pasó a la degustación de la exquisita "Gachamiga" que como viene siendo costumbre tiene a bien de hacer Pepe Robles, que es ayudado por Manolo Resa. Todos pasamos un buen rato de convivencia, en una agradable mañana romera, ya que hasta el tiempo climatológico  nos acompañó este año.

Miguel Tejada presentado al Pregonero. FOTO: Juan Antonio Soria.
Pepe Rus, durante su Pregón.

Romeros junto al Pregonero de la "gachamiga". FOTO: Juan Antonio Soria.
El bueno de Ignacio que arte tiene bebiendo del Porrón.
Esto es un bocadillo de mortadela. "Lo demás es tontería"
Exquisita estaba la "gachamiga". Que pinta tan magnifica tenía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario