Real Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén
y María Santísima del Amor
CARTA DEL HERMANO MAYOR ELECTO
Queridos hermanos y hermanas:
Escribo estas líneas con la alegría y la emoción de saber que cuento con vuestro apoyo y con la responsabilidad del servicio que he de prestar a nuestra Hermandad en los próximos años.
Nuestra Hermandad comienza una nuevo ciclo mirando con ilusión hacia adelante. El pasado domingo 30 de marzo los hermanos y hermanas del Santo Borriquillo nos reunimos para decidir nuestro futuro. Fue una mañana de emociones al ver juntos a tantos cofrades, dialogando cordialmente y participando de la vida de nuestra Cofradía, que muestra estar muy viva en nuestros corazones con la amplia participación que demostramos. Lamentamos la retirada de la candidatura encabezada por nuestro hermano, Fernando Toral. En nuestro ánimo siempre ha estado poder ofrecerle a los hermanos de nuestra Cofradía la posibilidad de elegir su futuro y no la de dividir esfuerzos. Por este motivo, presentamos nuestra candidatura con total convencimiento y una sincera ilusión que hoy nos muevea asumir el gobierno de la Hermandad con plena vocación de servicio y deseo fraternal de unión.
Pero no debemos quedarnos tan solo en la ilusión por el futuro. Nuestra Cofradía, como institución casi nonagenaria, es un bien inmaterial que nos ha sido legado por los que nos precedieron, no para que únicamente la conservemos sino para que la mejoremos. Y con ese espíritu nos encomendamos a Nuestros Sagrados Titulares pues supone un camino exigente donde no cabe la autocomplacencia o el desfallecimiento. Nuestra Hermandad debe hacer honor a su nombre, confraternizar, entregar nuestro trabajo sin esperar nada a cambio y ser generosos a la hora de perdonar los errores en los que todos incurrimos con la mejor voluntad.Pero sobre todo supone ofrecer una mano al que la necesita en estos tiempos tan duros, con el amparo de nuestros Sagrados Titulares. La Caridad, la Formación para el perfeccionamiento Cristiano y el Culto a Ellos son nuestro faro.
Con esta voluntad, nuestra Hermandad está llamada a convertir en realidad permanente la común unión entre todos los cofrades del Santo Borriquillo, y que nuestra Cofradía responda cada día a las expectativas de compromiso evangélico y ayuda al prójimo. En definitiva, estos son los mimbres, a mi modesto entender, que deben guiar y fortalecer nuestra Hermandad en esta nueva etapa para el futuro. Con ellos nos presentamos llenos de ilusión ante vosotros, nuestros hermanos en Cristo.
Por último no querría dejar de agradecer, una vez más, a todos los que en estos días nos han mostrado su apoyo y su cariño, dándonos ánimo, un consejo o rezando por nosotros. Especialmente quiero agradecer a mi equipo de gobierno que se ha volcado en esta ilusionante etapa que hoy comenzamos. Gracias a aquellos que se han acercado con espíritu fraternal y constructivoa exponernos sus distintos puntos de vista, ideas diferentes a las nuestras, porque de ellos también hemos aprendido y conocido cual es nuestra responsabilidad y cómo asumirla mejor. De corazón gracias a todos.
Vuestro Hermano en Cristo Diego Jesús Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario