Desde la ventana de mi ciudad

lunes, 7 de abril de 2014

Bases para el concurso del Cartel de la Semana Santa 2015

Nota de prensa de la Unión de Cofradías.



CONCURSO PARA EL CARTEL OFICIAL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA 2015.

Convoca: Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores junto a la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda-

1. TEMA DEL CONCURSO:

1.1. Los participantes podrán presentar sus obras atendiendo al tema que se convoca en la presente edición y habrá de estar necesariamente vinculado a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores reflejando cualquier motivo o momento de esta, siendo su objetivo el de fomentar, difundir y destacar los valores de la Semana Santa ubetense. Dicha cofradía desfila el Viernes Santo desde el templo de la Santísima Trinidad a partir de las 12’30 horas, participando también en la Magna Procesión General de Semana Santa, organizada por la Unión de Cofradías de Semana Santa el mismo Viernes Santo a partir de las 20’30 horas desde la Plaza Vázquez de Molina.

1.2. Serán admitidas únicamente fotografías realizadas en formato digital.

2. PARTICIPANTES:

2.1. Podrán participar en el concurso todos aquellos fotógrafos o colectivos, aficionados o profesionales que lo deseen y que no formen parte del jurado.

2.2. Todos aquellos participantes que deseen entrar al templo deberán acreditarse previamente a través del siguiente correo:

expiracindeubeda@gmail.com o a través del teléfono 636 530 082 entre el 7 y 10 de abril de 2014.

2.3. Estas acreditaciones no tendrán validez en caso de suspensión de la procesión.

3. LÍMITE Y CONDICIONES DE LAS OBRAS:

3.1. Cada autor podrá presentar a concurso un máximo de CINCO fotografías.

3.2. Las obras que se presenten a este concurso serán tomadas en la Semana Santa de 2014 y en todos los casos INÉDITAS, y que no hayan sido premiadas, ni publicadas en otros concursos.

3.3. Se establece un plazo de 15 días a partir de la fecha del fallo del jurado, durante los cuales se podrá impugnar cualquiera de los premios aportando las pruebas pertinentes. Transcurrido este plazo, el fallo del concurso será firme y no habrá posibilidad de reclamación.

3.4. No podrá presentarse fotografía alguna cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción, al propio participante en el concurso.

4. MODO DE PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS:

4.1. El tamaño de los archivos: Serán aceptados los archivos realizados como mínimo con una cámara de 10 Mp. de resolución (3936×2624 px.) no interpolados y en sentido vertical, en formato TIFF ó JPG (requisito necesario para la fiabilidad y calidad en su reproducción gráfica sobre papel en la edición del cartel).

4.2. En las fotografías no podrán aparecer los datos identificativos del autor, debiendo indicarse en el archivo de la imagen el lema o seudónimo identificativo del autor.

4.3. Si una vez seleccionadas, valoradas y examinadas las fotografías finalistas no tuviesen la calidad mínima requerida para su reproducción, el orden de los premios podrá ser alterado a juicio del jurado y los técnicos pertinentes, cuya finalidad es la de garantizar una adecuada reproducción del cartel.

5. DATOS DEL PARTICIPANTE:

5.1. Cada autor, enviará las fotografías en un CD o DVD.

5.2. Además de los archivos fotográficos, deberá incluir un archivo word con los datos del autor y lemas con nombres diferentes en cada archivo fotográfico dentro de un sobre figurando en el exterior del mismo el lema o seudónimo, además acompañará otro sobre cerrado y en su interior todos los datos que lo identifique completamente y como mínimo los siguientes:

NOMBRE Y APELLIDOS DEL AUTOR DNI LEMA O SEUDONIMO DIRECCIÓN POSTAL COMPLETA (a efectos de notificaciones) TELÉFONO FIJO y/o TELÉFONO MÓVIL y CORREO ELECTRÓNICO.

6. ENVÍO DE LAS OBRAS: Las obras deberán enviarse, por cuenta de los participantes, en sobre cerrado con el lema o seudónimo en su parte externa, y en su interior “Sus Datos” reflejados en la base 5, dentro de otro sobre.

6.1. Los participantes en este concurso podrán enviar sus obras por cualquier medio a la siguiente dirección: Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores (Concurso Cartel Semana Santa 2015) C/ Trinidad nº 2, 23400 Úbeda (Jaén) o al apartado de correos nº 8.

6.2. Si el participante opta por el envío a través de cualquier mensajería, deberá indicar como horario de entrega los martes y jueves de 19.30 a 21.00 horas (excepto julio y agosto).

6.3. Todo concursante podrá entregar personalmente sus fotografías en la dirección indicada, atendiendo al horario de apertura de la sede de la co-fradía indicado en el punto 6.2.

6.4. La Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores pondrá el máximo esmero en el cuidado y trato de las obras, declinando toda responsabilidad en caso de deterioro o extravío por causas ajenas a su voluntad.

7. PLAZO DE ADMISIÓN:

7.1. El plazo para presentar las fotografías a concurso finaliza el 12 de septiembre de 2014 a las 21 horas.

7.2. Para los envíos realizados por correo u otros medios, se tendrá en cuenta la fecha y hora de envío.

8. JURADO CALIFICADOR:

8.1. Estará formado por técnicos del arte fotográfico, de las artes gráficas además de representantes de la Cofradía y de la Unión de Cofradías de Semana Santa, siendo las siguientes componentes:

- Hermana Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores.

- Miembro de la Asociación Fotográfica Ubetense (AFU).

- Presidente de la Unión de Cofradías de Semana Santa.

- Vocal de Publicaciones de la Unión de Cofradías de Semana Santa.

- Experto en Artes Gráficas designado por la Unión de Cofradías y por la propia cofradía.

- Dos personas designadas por la cofradía y con conocimientos en fotografía.

En caso de empate el presidente de la Unión de Cofradías tendrá voto de calidad.

8.2. El Secretario de la Cofradía actuará como Secretario del Jurado con derecho a voz pero sin voto en las deliberaciones, encargándose de redactar el acta que refleje las deliberaciones del mismo.

9. FALLO DEL JURADO CALIFICADOR:

9.1. Será público, y tendrá lugar el Sábado día 13 de Septiembre de 2014 en la Sacristía del Hospital de Santiago y dará comienzo a las 18’45 horas.

9.2. El orden en que se realizará el fallo será el siguiente:

- Tercer Accésit.

- Segundo Accésit.

- Primer Accésit.

- Tercer Premio.

- Segundo Premio.

- Primer Premio.

9.3. El Fallo del Jurado Calificador será INAPELABLE (salvo que se produzca lo estipulado en la Base 3).

9.4. El acta del fallo del jurado calificador será comunicada a los participantes en este concurso así como publicada en el sitio web de la cofradía.

9.5. El Jurado Calificador se reserva el derecho a dejar desierto cualquiera de los premios, así como a otorgar Menciones de Honor.

9.6. En caso de suspensión de su procesión oficial en la mañana del Viernes Santo, se suspende automáticamente el concurso fotográfico, reservándose la organización tanto la modalidad, la técnica como el soporte del concurso.

9.7. Establecidas las 6 fotografías finalistas para optar a cada uno de los premios, serán concedidos en orden de menor a mayor puntuación otorgada por los miembros del Jurado Calificador en votación secreta.

9.8. Todas las obras presentadas al concurso quedarán en propiedad de la Cofradía quien podrá reproducirlas libremente, indicando siempre y en lugar visible el nombre del autor.

9.9. Antes del dictamen del concurso, el jurado podrá reservarse unos minutos para realizar una deliberación privada y establecer los premios del mismo.

10. PREMIOS DEL CONCURSO:

10.1. La Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores establece para la presente edición del Concurso “Cartel Oficial de Semana Santa 2015” los siguientes premios:

- Primer premio (CARTEL ANUNCIADOR SEMANA SANTA 2015): 400 euros y diploma.

- Segundo Premio (Portada LIBRO DE HORARIOS Y PROCESIONES): 250 euros y diploma.

- Tercer Premio: 150 euros y diploma.

- Primer Accésit: 50 euros y diploma.

- Segundo Accésit: 50 euros y diploma.

- Tercer Accésit: 50 euros y diploma.

11. PRESENTACION DEL CARTEL OFICIAL DE SEMANA SANTA 2015 Y ENTREGA DE PREMIOS:

11.1. El cartel será presentado, junto a los demás premios en el Auditorio del Hospital de Santiago el 24 de enero de 2015.

12. RESPONSABILIDAD:

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores y La Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda no se harán responsables de las reclamaciones que pudieran presentarse sobre el derecho de imagen.

13. PROTECCIÓN DE DATOS:

En cumplimiento de la Ley orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, de 13 de diciembre (L.O.P.D.) La Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores y La Unión de Cofradías de Úbeda informan que los datos de carácter personal que faciliten los concursantes se integrarán en un fichero de datos informatizado y podrán ser utilizados para la difusión de sus actividades. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales en los términos que la normativa aplicable establece. Si desea ejercer su derecho de acceso, rectificación y/o cancelación, deberá dirigirse por escrito, bien por correo o e-mail, a la Secretaría de ambas entidades.

14. ACEPTACIÓN:

La participación en este Concurso implica la aceptación de estas bases, la cofradía se reserva la facultad de la interpretación de las mismas.

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