Desde la ventana de mi ciudad

viernes, 7 de marzo de 2014

Juan Luis Millán será el encargado de recibir a la Patrona

Texto: Web Cruz de Guía Úbeda

La Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de Úbeda, acaba de hacer público el nombre de la persona que pregonará la próxima romería, así como el de quien recibirá y despedirá a la patrona. Si ya anunciábamos que sería Rafael José Merelo Guervós el pregonero, hoy toca comunicar el nombre de quien tendrá el honor de recibir, por mayo, y de despedir, por septiembre, a Nuestra Señora de Guadalupe.

Será Juan Luis Millán Expósito el encargado de hacerlo en este año 2014. De Juan Luis Millán son públicos y notorios su amor y su devoción por Nuestra Señora de Guadalupe, de cuya Real Archicofradía fue hermano mayor entre los años 2000 y 2003. En la década de los 70 fue secretario de la hermanad de Nuestra Señora de Guadalupe, en Santa Eulalia, bajo la presidencia de Nicolás Rodríguez. Se acercó a la cofradía matriz, de la mano del que fuese también hermano mayor, Andrés Resa de la Blanca, para ocupar el cargo de secretario, en el año 1988. Más tarde, bajo la presidencia de Enrique Blanco Martínez, sería nombrado responsable de los cultos de la hermandad. Designado por la junta directiva de Mariana Redondo Moreno, en el año 2011 fue el pregonero de la Romería de la Virgen de Guadalupe.

En la actualidad Millán forma parte de los Consejos Pastorales de la Parroquia de San Juan Bautista y del Arciprestal. Es Salesiano Cooperador y, junto con su mujer, forma parte del movimiento familiar cristiano “Hogares Don Bosco”. Es también catequista de confirmación, en su parroquia de San Juan Bautista. En breve será nombrado responsable de Cáritas en sustitución de Rafael Garzón, que deja el cargo.

Ha sido el primer aldeano, (es natural de Santa Eulalia), en presidir la cofradía de la Virgen, el primero en pregonar su romería y también será el primero en recibir y despedir a su Madre del Gavellar.

Según ha manifestado recibió su designación con enorme sorpresa, aunque acepta el reto como un honor, una responsabilidad y con gran satisfacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario