Desde la ventana de mi ciudad

lunes, 13 de enero de 2014

Entrega del II Premio de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda"

Nota de prensa de la organización.


La asociación en defensa de Úbeda patrimonio de la Humanidad “Plaza Vieja” organiza el acto de entrega a la escritora Magdalena Albero Andrés del II Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda el próximo SÁBADO 18 DE ENERO a partir de las 19:00 horas en el salón de actos del Centro Asociado de la UNED de Úbeda, ubicado en la calle Gradas.

Magdalena Albero Andrés es doctora en Comunicación y Educación por la Universidad de Indiana y profesora titular de Periodismo y Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona. 

Investigadora de las relaciones que se establecen entre las tecnologías de la comunicación y los niños y jóvenes, ha publicado varios libros sobre televisión e internet en la infancia y en la adolescencia. También trabaja en aspectos relacionados con la educación audiovisual en la escuela. 

Ha publicado varios libros y artículos sobre medios de comunicación y sociedad, tanto en revistas científicas como de divulgación.

Escritora de ficción igualmente, hasta el año 2011 no se decidió a publicar ninguna de sus obras. De ese año son La casa, Ilonka, y El osito azul.

La obra ganadora, titulada “La hija de Kleón”, será publicada por RocaEditorial con el título “Los caminos del mar”. Se trata de una novela de aventuras ágil y bien escrita, que recrea con gusto el mundo de la Grecia clásica en el siglo III antes de Cristo a través de la vida de Irene, una mujer que ha de hacer frente a multitud de dificultades viajando a la manera de Ulises. Siguiendo sus desplazamientos entre Atenas y Alejandría por el mar Egeo, conocemos Rodas, Creta… Este viaje físico constituye al mismo tiempo un viaje interior, mediante el que Irene «se coloca ante dilemas artísticos, médicos o filosóficos de forma instructiva y amena, con buena ambientación y un final ajustado y conseguido». Es la lucha continua de la protagonista por ser valorada como mujer, como médico y como librepensadora, en una sociedad reacia a que la mujer alcanzara tales metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario