Desde la ventana de mi ciudad

viernes, 20 de septiembre de 2013

Jesús Sánchez Adalid en el Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”

Nota de prensa de la organización.

Se suceden las confirmaciones de asistencia al Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, una cita literaria del 16 al 24 de noviembre que ya está en boca de los medios especializados de todo el país. A los nombres ya conocidos de Raúl Montilla, Blanca Roca, Yeyo Balbás, Teo Palacios, Jesús Maeso de la Torre, Almudena de Arteaga, José Luis Serrano, Salvador Compán  y Concha Perea, ahora se une también el de uno de los grandes de la novela histórica de nuestro país:  Jesús Sánchez Adalid.
Jesús Sánchez Adalid, nacido en Villanueva de la Serena, Badajoz, ha sido juez,  estudió filosofía y se licenció en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Su amplia y original obra literaria ha conectado con una variada multitud de lectores gracias a la veracidad de sus argumentos y a la intensidad de sus descripciones, que se sustentan en la observación y la documentación. Sus novelas constituyen una penetrante reflexión acerca de las relaciones  humanas, la libertad individual, el amor, el poder y la búsqueda de la verdad.  
La obra de Sánchez Adalid se ha convertido hoy en un símbolo de acuerdo y armonía entre Oriente y Occidente, entre las religiones, razas y pueblos que forman la  humanidad, pues su ideario se sostiene sobre la base de que cualquier cultura  necesita de la mezcla de muchas influencias, sobre todo en un mundo desgarrado por  la intolerancia y el fanatismo.
Ha publicado con gran éxito La luz del Oriente, El mozárabe, Félix de Lusitania, La tierra sin mal, En compañía del sol, El cautivo, La sublime puerta, El caballero de  AlcántaraLos milagros del vino y Galeón. En 2007 ganó el premio Fernando Lara por  su novela El alma de la ciudad, y en 2012 el Premio de Novela Histórica Alfonso X el  Sabio por Alcazaba.
Jesús Sánchez Adalid ha colaborado en Radio Nacional, en el diario “Hoy” y en las  revistas “National Geographic Historia” y “Vida nueva”.
Estará presente en el Certamen el domingo día 17 en el Palacio Vela de los Cobos, donde participará, en compañía de José Luis Serrano, en una mesa literaria en la que ambos autores dialogarán acerca de su trayectoria y sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada