Desde la ventana de mi ciudad

jueves, 12 de septiembre de 2013

El Palacio Vela de los Cobos, elemento fundamental del Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”

Nota de prensa de la organización.


El señorial Palacio Vela de los Cobos, uno de los espacios más emblemáticos de Úbeda y sede de la inauguración del primer Certamen Internacional de Novela Histórica,  será en la segunda edición de este evento el centro donde durante todo el primer fin de semana se desarrollarán las actividades programadas en esta cita cultural. La causa, según informa la Organización, es  la popular acogida y la agradable sorpresa que significó la apertura de este bello palacio durante la celebración de la primera muestra literaria. De este modo, el primer fin de semana se convertirá en el centro neurálgico donde se sucederán las charlas-coloquio y debates a cargo de los escritores invitados: Raúl Montilla, Teo Palacios, Yeyo Balbás, José Luis Serrano, la editora  Blanca Roca y algunos autores más aún por determinar.
Igualmente, y de la misma manera que en la pasada edición, el patio del palacio se llenará demúsica coral e instrumental gracias a una serie de pequeños recitales que dotarán de extraordinaria banda sonora a los actos previstos, transportando a los asistentes a diferentes momentos de la historia. Así, el patio del palacio acogerá en el transcurso del primer fin de semana a la Agrupación Coral Ubetense y al Terceto Nihilista, compuesto por los músicos Juan Utrera (violín), Antonio Gómez (violín) y Carlos Sanfrutos (violonchelo).

La unión de estas dos artes, literatura y música, constituirá una combinación muy interesante para el público asistente a los actos del Certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada