Desde la ventana de mi ciudad

sábado, 20 de julio de 2013

Verano Intenso en la Banda de las Penas

Nota de prensa de la cofradía.


La época estival se caracteriza por ser un tiempo de descanso y recarga de pilas para afrontar un nuevo curso, sin embargo, este verano está siendo de gran actividad e importancia en el seno de la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de las Penas. Se está trabajando duramente en el montaje de las nuevas marchas que se sumarán al repertorio propio de la banda. Con tal motivo, estos dos últimos fines de semana hemos recibido la visita e impartición de varias master classes por parte de los compositores de dichas marchas.

El pasado día 6 nos visitó el compositor y  componente de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol, Manuel Jesús González que nos deleitó con su presencia y compañía así como con los buenos momentos de convivencia compartidos. Durante toda la tarde del sábado y la mañana del domingo estuvo trabajando en el montaje de la marcha “Amanecer de un Recuerdo” compuesta para las Penas en recuerdo de las participaciones de nuestra banda en el Certamen de Santa Cecilia que organizaba la Banda del Sol en la sevillana Plaza de España. Ambas jornadas fueron un éxito ya que el autor de la marcha finalizó con brillantez el trabajo que nuestros directores habían desarrollado la semana anterior.

Este último fin de semana hemos disfrutado de la presencia de una queridísima persona de esta banda, se trata de Juan Manuel Fernández Carranza, miembro de la Banda del Sol y compositor de marchas como “Juzgo, Condeno y Sentencio, Laudate Dominum, De tus Palabras, Noche Oscura del Alma, Algo que decirte” bases del estilo musical que ha caracterizado a nuestra banda y que volverán a nuestro repertorio para que el estilo “Penas” se haga más visible. Juanma se mostró entregado con sus amigos de la banda de Úbeda y trabajó la tarde del sábado y mañana del domingo en la matización de las marchas “Laudate Dominum y Juzgo, Condeno y Sentencio” así como en el remontaje de la marcha “Noche Oscura del Alma” dedicada al Cristo de la Noche Oscura que tanto le transmitió al autor en su primera visita a nuestra ciudad hace ya 17 años.

Casualmente, por encontrarse de vacaciones en nuestra ciudad y ser conocido de Juanma Fernández Carranza, tras haberse encontrado visitando Santa María, asistió en la tarde del sábado también a nuestro ensayo Miguel Ángel Font, gran compositor de marchas procesionales como “A la Gloria” o “Guadalquivir”. Miguel Ángel felicitó a la banda por el trabajo que está realizando y se comprometió a colaborar en el repertorio de nuestra banda en las próximas fechas.

Un éxito para nuestra banda el haber podido contar con la presencia de estos tres grandes músicos y haber podido disfrutar de cómo Manuel y Juanma nos cuentan lo que quieren transmitir con sus composiciones. Desde aquí nuestro agradecimiento a estos grandes compositores y mejores personas que sin duda colaborarán en la mejora de nuestro nivel musical y estilo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada