Desde la ventana de mi ciudad

sábado, 29 de junio de 2013

Recital poético en Honor al Santísimo Cristo de la Humildad


Nota de prensa de la cofradía.

La Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Fe, siguiendo con la programación de actos organizados con motivo de la conmemoración de su primer centenario (1913-2013), el pasado sábado día 29 de Junio, celebró el homenaje poético al Santísimo Cristo de la Humildad, en el auditorio del Hospital de Santiago, a cargo del rincón poético “Juan de Yepes”.

El acto fue benéfico, con una colaboración de 3 €uros, la recaudación será para ayudar al arreglo de las cubiertas de la Parroquia de San Pablo. Comenzó a las 20,45 horas con la presentación del mismo a cargo del Presidente de la Comisión Organizadora del Centenario Juan José Santisteban Moya.

Seguidamente intervinieron los poetas participantes: Pedro González Navarrete, que recitó el poema “Cristo de la Humildad 1913-2013”; Paqui Moya Medina, recitó un poema de Victoria García de Castro Barrera “¿Cómo Quitar?”; Gregorio Poison del Valle, con los poemas “Obediencia al Padre” y “Risas y Mofas”; Clara Nieto Llopis, el soneto “Homenaje Cofrade” y el poema “La Grandeza de la Humildad”; José María Barrios de la Paz, recitó el soneto “El Pan Nuestro de Cada Día” y el poema “Mi Cristo es Camino a la Humildad”; Luisa Quesada Ruiz, los poemas “Tarde de Jueves Santo” y “Bondad por Maldad”; Antonio del Castillo Vico, recitó el soneto “Sale la Humildad” y “Tarde de Jueves Santo”; Catalina Ramírez Vílchez, relató tres poemas “Tú Diriges mi Destino”, “Entre Tú Luz y Mis Versos” y “A Mi Madre”; Ramón Molina Navarrete, recitó los poemas “Procesión del Cristo de la Humildad”, “A la Virgen de la Fe” y “Cien Años de Humildad”. Todos fueron acompañados musicalmente al piano por el músico y compositor Cristóbal López Gándara, que una vez finalizada la intervención de estos, interpretó la marcha de la Cofradía “El Presidente ha Muerto”.

Cerró el acto el Hermano Mayor de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Fe, Pedro Morillo Salido, quien dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes y en especial a los participantes en el recital poético por su colaboración.

Antes de finalizar se sorteó un cuadro del Santísimo Cristo de la Humildad, donado por Arte y Restauraciones Moreno, las hermanas Laura y María Esther Moreno Obra. Igualmente se le hizo entrega de un recuerdo del homenaje poético a todos los participantes, consistente en una lámina con la foto del cuadro sorteado, figurando una dedicatoria personalizada para todos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario